5 cosas que no sabías sobre las hamburguesas

4 cosas que no sabías de las hamburguesas

Esta plato es la comida favorita de mucha gente. pero probablemente estos 4 récords te van a sorprender.

Redacción06/09/2021

Las hamburguesas son famosas en todo el mundo. Tanto que en América, comen una media de 60 millones al año. Los orígenes del producto son inciertos pero se piensa que fue creada entre finales del siglo XIX y principios del XX. Los factores que causaron su rápido crecimiento en el mercado fueron la industrialización y el consumismo que empezaba a surgir en esa época y obligaba a tener un ritmo de vida más rápido. Poco después, se extendió por el resto del mundo y ahora es uno de los productos más consumidos en el planeta.

Numerosas competiciones deportivas en las que compiten en relación a metros, velocidades o tiempos tienen lugar en julio. De la misma manera, se celebran los juegos olímpicos. Ambos campeonatos permiten que se consigan nuevos récords históricos. En cambio, no todas las competiciones tienen porque ser deportivas. Aquí podemos comprobar los mayores récords que se han logrado en relación con las hamburguesas.

Joey Chestnut ingirió 32 hamburguesas en 30 minutosJoey Chestnut ingirió 32 hamburguesas en 30 minutos
  • 32 hamburguesas en 30 minutos : ese es el récord de comer hamburguesas de una sentada. Joey Chestnut ingirió 17.280 kcal en aproximadamente media hora. Además dejó constancia de ello en YouTube.
  • 5.000 dólares: es lo que cuesta la hamburguesa más cara del mundo según el Guinness de los Récord, que se encuentra en Juicy´s Outlaw, ubicado en Oregón, Estados Unidos. El producto pesa 352kg y hay que encargarla con 48 horas de antelación.
  • Más de mil kilos: el récord a la hamburguesa más pesada del mundo le tiene Alemania. El peso que tenía era 1.164,2 kg y fue montada por nada menos que 300 personas. La hamburguesa presentaba tres enormes hamburguesas de carne, cubiertas con tomates, pepinos, salsa de hamburguesa, lechuga y pan. El dinero recaudado fue dado a una causa benéfica.
  • El más rápido: el récord le tiene George Butler, un inglés que pudo comer en solamente 1 minuto 8 hamburguesas completas.
El récord a la hamburguesa más pesada del mundo le tiene AlemaniaEl récord a la hamburguesa más pesada del mundo le tiene Alemania

*Fuente: Brooklyn Town