Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante
4 ciudades para disfrutar de la Feria de Abril (y ninguna es Sevilla)
No sólo en Sevilla se vive la feria. Te proponemos 4 ciudades alternativas en las que podrás vivir todo el calor y alegría de la feria más famosa de España.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/04/2018



Todos asociamos la feria de abril a Sevilla, pero desde hace ya un tiempo otros lugares han decidido plantarle cara a la ciudad andaluza celebrando sus propias ferias y cada vez consiguiendo más éxito. Lo único que cambia es la ubicación, ya que los ingredientes son los mismos: sevillanas, flamencos, lunares, pescaito frito, rebujito, cante, baile y mucho arte. Así que eso de “Sevilla me pilla muy lejos” ha dejado de ser una excusa para celebrar una de las más famosas fiestas de nuestro país. Os proponemos cuatro ciudades en las que la feria de abril es cada vez una parte más de su oferta cultural cada año.

Madrid: en muchos rincones

Vive la feria en MadridVive la feria en Madrid

La capital se llenará de flamenco y sevillanas a partir del 13 de abril. La celebración se hará en una macro fiesta en el WiZink Center bajo el lema: “Vive la feria de abril”, y se convertirá en una gran caseta en dónde bailar, cantar y tomar rebujito con la mítica banda sevillana “Siempre así” como protagonistas y encargados de la música.

La fiesta se celebrará en dos días, con un total de 3 sesiones: el viernes 13 será de 19:30 a 00:30; el sábado 14 la primera sesión abrirá sus puertas a las 12:30 hasta las 17:30 y la segunda será de 19:30 a 00:30h. Lunares, farolillos y taconeo hasta la madrugá.

Alicante: buenos arroces y gazpachos

Ya son seis los años que Alicante se lleva sumando a esta celebración y cada vez con más éxito. La celebración se inicia el 19 de abril y cerrará sus puertas el día 22 en la avenida Doctor Rico. Incluirá casetas, actividades culturales, bailes, catas y todo el arte flamenco.

Y para reponer fuerzas con la buena gastronomía alicantina os recomendamos dos lugares de obligada visita: Govana (Pza. Dr. Gómez Ulla 4; Tlf: 965218250), donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de toda la ciudad, entre los que destacamos los de atún y cebolla y Pirámide (Pintor Segrelles 8, Banyeres de Mariola; Tlf: 965566471), un restaurante con grandes productos del interior, como las setas, los gazpachos los arroces al horno o el cochinillo crujiente.

Barcelona: con muchas actividades

Feria de Abril en BarcelonaFeria de Abril en Barcelona

Dicen que después de en Sevilla, es en Barcelona donde se celebra la mejor feria de abril de España, con más de 100 casetas y bares y una zona de atracciones dedicada en exclusiva a este evento. La gran población andaluza de cataluña llena sus calles de todo el espíritu de la feria, que este año cumplirá 47 años. Se celebrará en el Parc Forum desde el 27 de abril y allí se podrá disfrutar de clases de flamenco, exposiciones y una gran variedad de actividades. El encendido del pórtico de entrada al recinto y la inauguración oficial tendrá lugar, como decíamos anteriormente, el viernes 27 de abril y se podrá visitar hasta el 7 de mayo. Prepárate para sevillanas, fiesta, buen ambiente y pescaito en la ciudad condal.

Bilbao: clases de sevillanas y buena gastronomía

Disfruta de la gastronomía durante la feriaDisfruta de la gastronomía durante la feria

Muy posiblemente Bilbao y Sevilla sean dos ciudades totalmente antagónicas, pero aunque resulte sorprendente la feria de abril une a ambas y en muchos rincones de la ciudad se escucharán flamenco y sevillanas. El 14 de abril en el Bilbao Arena Miribilla de 12:00 a 13:00h podrás disfrutar de todo tipo de actividades, como clases de sevillanas y rumbas, maratón de flamenco y una buena cantidad de grupos rocieros para amenizar la velada.

Antes o después de tanto baile y taconeo hay que pasarse por el Hotel Barceló Bilbao Nervión y visitar el restaurante Idaizabal, del chef Óscar Pascal, con excelentes vistas al Guggenheim y donde disfrutarás con todos los sentidos de una cocina que combina a la perfección producto, técnica y vanguardia.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.