Los mejores propósitos de año nuevo
4 cursos online de cocina para 2020
Te proponemos cuatro fantásticos cursos de cocina que puedes cursar de forma online: cocina profesional, gestión de restaurantes, sumiller y pastelería. Este puede ser tu año.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
30/01/2020



Un nuevo año siempre trae consigo nuevos propósitos y ninguno mejor que formación y aprendizaje de cara a cumplir un sueño o a conseguir un futuro. Hoy os queremos hablar de cursos de cocina online orientados a conseguir especializarse en el apasionante mundo de la hostelería y la gastronomía, un sector en auge constante que ha encontrado en España un mercado que no deja de crecer. Únicamente debes elegir tu especialidad y lanzarte a conseguir tu sueño. Nuestra recomendación es realizar un curso online por una razón fundamental: la posibilidad de ser tu quién gestione tu tiempo en lugar de depender de los horarios poco flexibles que ofrecen las escuelas presenciales sin perder un ápice de calidad en la enseñanza.

Imprescindible saber que debemos pedir a una escuela y valorar las diferentes opciones que nos encontraremos. En muchas ocasiones vemos increíbles ofertas en internet que nos ofrecen mucho por prácticamente nada: huid de esas propuestas imposibles. Buscad algo que os genere confianza (fijarse en las webs y en las opiniones de antiguos alumnos suele ser un buen baremo para medir la fiabilidad de la escuela). Centros de formación como la escuela de cocina online ESAH, nos ofrecen seguridades imprescindibles como tutores pendientes de la evolución de los alumnos, título reconocido al finalizar la formación, posibilidad de realizar prácticas en prestigiosos negocios afines a la formación específica escogida, acceso a bolsa de empleo,.. en definitiva ventajas que al fin y al cabo marcan la diferencia entre una u otra escuela.

Este 2020 es el año que recordarás como el principio de algo importante.

 

Curso de Cocina Profesional: iniciación

Este curso de cocina es perfecto para aquellos que quieran iniciarse en el mundo gastronómico desde dentro de una cocina profesional. Adquirirás los conocimientos que necesitas para dominar todas la técnicas imprescindibles para las preparaciones de los diferentes estilos y conceptos culinarios que podrás encontrar en los restaurantes (cocina clásica, regional, internacional o creativa) y así enfrentarte a cualquiera de ellas con garantías. Dominarás el funcionamiento de una cocina moderna profesional, el manejo de los diferentes utensilios y conocerás las técnicas de preparación, cocinado y conservación de los alimentos además del diseño de menús y confección de las cartas en función del los costes y el rendimiento de los mismos para que puedas analizar de forma óptima y funcional la viabilidad del negocio.

Características:

  • 200 Horas / 100% Online
  • Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama
  • Prácticas garantizadas en empresa

Salidas profesionales:

  • Cocinero
  • Chef
  • Auxiliar de cocina
  • Jefe de partida

Accede a este curso aquí.

 

Curso de Gestión de Restaurantes

El sueño de abrir y regentar un restaurante puede hacerse realidad con este curso de gestión. Desde conocer los requisitos legales en las diferentes áreas necesarias para abrir un establecimiento de este tipo hasta la operativa y gestión de los diferentes departamentos, pasando por las técnicas de vanguardia que se están llevando a cabo en los más importantes restaurantes del mundo para optimizar la gestión.  Otros aspectos como el conocimiento de la restauración social y de las colectividades, el cálculo de costes de producción y la elección de los precios de venta al público o el significado de los productos de V gama también se tratarán en el curso. Al finalizar tendrás en tu mano la información necesaria para abrir tu propio negocio.

Caracterísiticas:

  • 200 Horas
  • 100% Online
  • Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama
  • Prácticas garantizadas en empresa

Salidas profesionales:

  • Director de Bares
  • Director Restaurantes
  • Director de Compras

Accede al curso aquí.

 

Curso de Sumiller

 

España es, a nivel mundial, uno de los grandes productores de vino del mundo. Los vinos españoles se comercializan en todos los rincones del globo y su excelente y cada vez mayor fama los convierte en una apuesta de futuro. Con el curso de sumiller, aprenderás las técnicas más usadas por los profesionales de esta materia y dominarás la cata, compra-venta, rotación y elaboración del vino. Las funciones de sumiller suponen un valor añadido al servicio y su presencia es requerida en importantísimos restaurantes pero también en hoteles, bodegas y otros negocios que requieren de un profesional en el mundo del vino que les oriente y asesore. Conocer las características de los diferentes vinos y zonas vinícolas españolas, los maridajes adecuados para cada uno, la forma más óptima de elaborar una carta de vinos para los diferentes tipos de negocio o saber diferenciar los diferentes servicios de cada vino en función del estilo de elaboración se tratarán en el curso con una metodología innovadora, moderna y funcional, siempre impartida por los mejores profesionales y expertos en la materia.

Características

  • 200 Horas
  • 100% Online
  • Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

Salidas profesionales

  • Sumiller profesional
  • Catador de vinos
  • Barman

Accede al curso aquí.

 

Curso de Pastelería

 

La pastelería está de moda y sus salidas profesionales se multiplican. Con este curso aprenderás las elaboraciones básicas que debes conocer de las diferentes familias que engloba la pastelería, con los parámetros establecidos de tiempo y temperatura, los diferentes utensilios fundamentales, los criterios para confeccionar la carta de postres de un restaurante o la maquinaria y las materias primas necesarias para abrir un negocio del sector y que serán imprescindibles a la hora de sacar el máximo rendimiento. Además, se enseñarán las diferentes técnicas artísticas que se pueden utilizar en repostería y se realizará un completo recorrido por las diferentes ramas del sector, un módulo especial de repostería para celíacos y conocimientos de pastelería internacional y clásica, siempre impartida con las últimas técnicas de vanguardia.

Características

  • 200 Horas
  • 100% Online
  • Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

Salidas profesionales

  • Una pastelería
  • Cualquier establecimiento de restauración
  • Una cadena hotelera

Accede al curso aquí.

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.