Desde 190 euros con cena, barra libre y fiesta hasta las 5 de la madrugada
4 hoteles de Madrid donde celebrar las cenas de Nochebuena y Nochevieja
Proponemos estos establecimientos porque ofrecen una garantía de calidad, organización y gastronomía para las que posiblemente son las noches más importantes del año, algunos tienen servicios adicionales que completan la experiencia y otros chefs con estrellas, pero todas nos harán vivir un momento único.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/12/2019



Las fiestas navideñas son muy confortables en los hoteles, hay espacio, diferentes servicios y hasta la posibilidad de pasar la noche si no queremos trasladarnos después de la cena. Tienen la ventaja sobre un restaurante convencional de que suele haber algún tipo de espectáculo, también terrazas o similar al aire libre si queremos ver los fuegos artificiales o tomar una copa, y en muchos casos servicio de "baby sitter" para el baile posterior. En Madrid recomendamos cuatro, hay muchos, pero estos pueden servir como guía:

1. Gran Hotel ingles: la excepcional cocina mediterránea  Fernando Pérez Arellano (dos estrellas de la Guía Michelín)

Pavé de ternera glaseada, ensalada tibia de puerro y patataPavé de ternera glaseada, ensalada tibia de puerro y patata

El cocinero Fernando Perez Arellano, con dos estrellas de la Guía Michelín por su restaurante Zaranda en Mallorca, ha diseñado una propuesta navideña que se podrá disfrutar en coqueto Gran Hotel Inglés, en pleno barrio de las Letras, tanto en la cena de Nochebuena, como en la de Nochevieja. Una cocina mediterránea con platos emblemáticos y menú de Nochebuena con 8 pases y dos snacks con un precio de 220 euros con maridaje. Para la propuesta de nochevieja se han preparado 10 recetas con tres opciones de maridaje. Los precios oscilan entre los 330 euros y los 500 euros. En ambos menús el chef ejecutivo del restaurante D'Angelo Bishop y creador de la propuesta gastronómica del restaurante Lobo 8, ubicado en el Lobby sera el encargado de la cocina.

Fernando p. Arellano y D'Angelo BishopFernando p. Arellano y D'Angelo Bishop

El menú de Nochebuena consistirá en Aperitivos al centro: jamón de bellota, ostras al natural y paté casero de hígado de pato que se maridará con Tio PepeFino D.O. Jeréz-Xerez-Sherry. Comenzará el menú con Marmol de perdiz, col, setas y foiegras, el caldo de navidad, ravioli de pularda y papada de ibérico que se tomará con el vino Arbayun D.O. Navarra. El pescado lo representa una excelente Merluza confitada, parmentier de algas y sabayón de erizos y la carne Lomo de ciervo asado al punto, su Pithivier, castañas y membrillo. Ambos platos se podrán tomar con el vino Pago Florentino D.O. Vino de Pago. El postre: Lingote de toffee, piña caramelizada y semifrío de coco que se degustará con Champagne Laurent Perrier Brut.

En Nochevieja hay tres menús que van desde 330 euros a 500 euros, si nos fijamos en el segundo de 400 euros, tiene de Tapas: Bombón de buey con flan de cebolla caramelizada y Pan de queso y setas con jamón maridado con el vino Marqués de Riscal Limousin D.O. Rueda. Le seguirá Ostra Majórica, caviar, raifort y perlas encurtidas, además de Gamba roja y acelgas, emparedado de penca e infusión, ambos pases se tomarán con el vino anterior. Seguidamente llega el emblemático "All i Pebre" de pulpo y patata, el huevo negro, caviar de sepia y cebolla blanca y  Alcachofa "lucullus", que se armoniza con vino Marques de Riscal Gran Reserva 150 aniversario D.O.CA. Rioja) para terminar con el postre Cuatro estaciones... de una almendra mallorquina con el que se brindará con Champagne Laurent Perrier Rosé. La diferencia de precios viene dada por algún y en el caso del de 500 euros porque toda la cena se degusta con Dom Perignon Vintae. Tras la cena habrá cena en directo..... Además hay la opción de quedarse a dormir incluyendo el desayuno del día siguiente todo 800 euros. Habrá música y fiesta hasta la madrugada.

Gran Hotel Inglés. Calle Echegaray, 8 Teléfono 913600001

2. Los restaurantes Haroma (hotel Heritage) y Jardín de Orfila (Hotel Orfila): la irresistible y sabrosa cocina navideña del chef Marío Sandoval (2 estrellas de la guía Michelín)

Los dos hoteles ofrecen en sus restaurantes similares menús y toda le exclusividad y buen gusto propios del Hotel Orfila, extensivo al hotel Heritage, ambos Relais & Châteaux de Madrid cuyos menús ha diseñado el cocinero Marío Sandoval con todos los premios y reconocimientos posibles.

Orfila Salon de Té Navidad03Orfila Salon de Té Navidad03

El menú de Nochebuena comienza con Tartar de bogavante con aceite de chili y chalota con los jugos de sus cabezas y continua con un Guiso de setas de temporada con trufa y yema de huevo poché y  Ensalada de perdiz escabechada con berros y granada. De pescado el chef ofrece Rodaballo al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y ajo y como carne, su clásico insuperable: Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa. De Postre Tarta de chocolate y praliné. Todos estos deliciosos platos se maridan con Moët & Chandon Brut Imperia, José Pariente, Marqués de Legarda reserva y PX Alvear 1927. Se incluye Café y dulces Navideños además de Copa en mesa. El precio es 190 euros.

Hotel hertiage Madrid Ravioli de crustáceo con salsa de champagne y azafrán Hotel hertiage Madrid Ravioli de crustáceo con salsa de champagne y azafrán

El Menú de Nochevieja comienza con Tartar de langosta con brotes tiernos, perlas de cítricos y vermut y continua con Terrina de foie al licor de calvados con manzana glasé además de  Ravioli de crustáceos con salsa de Champagne, Gazpachuelo de atún con cococha de merluza y finaliza con Tournedó de solomillo con foie y reducción de vino tinto. El postre es Soufflé de chocolate y turrón. Los vinos que acompañan el menú son: Moët & Chandon Grand Vintage, Viñas del Vero Gewurztraminer, Marqués de Murrieta reserva y PX Alvear 1927. Se complementa con café y dulces navideños además de una copa en mesa. El precio es de 280 euros.

Brunch hoteles Orfila y HeritageBrunch hoteles Orfila y Heritage

El día 25 de Diciembre o el 1 de Enero, los hoteles Orfila y Heritage Madrid ofrecen un abundante Brunch para que no tengan que hacer nada, simplemente escoger lo que más apetezca y contar las anécdotas de la noche anterior como Ostras frescas con champagne que dan la bienvenida a la Ensalada de bogavante con vinagreta de chalota y fresa, Ensalada de foie con frutos del bosque, Cremas calientes como la de Calabaza asada y alcaravea o de la de Marisco. De plato principal se puede escoger una de las diferentes opciones como Solomillo Wellington con salsa demi-glase, Tartar de bogavante con aceite de chili y chalota, Steak Tartar de cebón gallego, Club Sandwich, Hamburguesa Orfila o Haroma, Arroz meloso de trufa, Huevos Benedictine con salmón sobre pan de mollete o Huevos al gusto El precio es 75 euros con menús especiales para niños. Nos gusta especialmente esta opción porque lo tiene todo, además de una excelente calidad precio.

Hotel Heritage. Diego de León, 43 Teléfono 910887070
Hotel Orfila. Orfila, 6 Teléfono 917027770

3. Hotel Elba Madrid Alcalá: Para pasarlo bien sin gastar excesivamente

Fachada hotel Elba AlcaláFachada hotel Elba Alcalá

En la calle Alcalá, 476, a quince minutos del centro de la capital y también cerca del aeropuerto se encuentra este hotel que tiene buenas instalaciones y una propuesta gastronómica para Nochebuena y Nochevieja realmente interesante y competitiva, además tienen un paquete cerrado para pasar la noche y disfrutar de la comida del año nuevo incluyendo desayuno. En la cena de gala de Nochevieja se sirve Consomé de setas y láminas de trufa negra. Bogavante con salteado de viera, puerro crujiente y aroma de hinojo, Lubina asada con salsa de tomate seco y piñones. Sorbete de limón verde y jengibre. Cochinillo deshuesado cocinado a baja temperatura con su piel crujiente, compota de manzana salada lombarda con pasas
marinada. De postre: Mousse de cacahuete bañado en caramelo sobre galleta de chocolate negro y cremoso de con leche con quenelle de helado de Yuzu. Además de  Café, tejas y rocas de chocolate. Todo el menú se marida con Vino blanco Marqués de Riscal - Verdejo - D.O Rueda; Vino Tinto Protos Crianza D.O. Ribera del Duero. Aguas Minerales, Refrescos, Cervezas. Cava Freixenet. Brut Barroco D.O. Cava.

Bar hotel ElbaBar hotel Elba

A la llegada hay un cóctel aperitivo de bienvenida y tras la cena cotillón, uvas de la suerte y barra libre de primeras marcas con música DJ hasta las 5 de la madrugada. A las 3 se dará una recena con surtido de bocadillos y a las 5 chocolate con churros y fin de fiesta. Todo ello por 190 euros, una muy buena relación calidad precio para la noche más especial del año. El que desee quedarse a dormir en el hotel pagará 246 euros por persona en habitación doble que incluirá lo anterior, habitación doble, desayuno buffet, surtido de bombones y cava en la habitación, parking gratuito y late check out hasta las 15,00h. Verdaderamente excepcional.

Hotel Elba Madrid.  Calle de Alcalá, 476 Teléfono 913756800

4. Hotel Palace: Nochebuena con Luque, un lujo

Entrada del Hotel PalaceEntrada del Hotel Palace

Solo tomar un café bajo la cúpula del Palace ya es un privilegio. A las ocho de la tarde cuando llegan los invitados se puede empezar a disfrutar del ambiente y la bella y elegante decoración navideña. Desde el inicio de la velada la gala estará acompañada por un trío de música en directo nacional e internacional que contribuirá a crear un ambiente acogedor y relajante, con sensación de hogar pero fuera de casa. Para esta noche José Luque , chef ejecutivo del hotel desde hace más de cinco años, afronta el gran reto de satisfacer las expectativas de los cerca de 200 comensales, quienes desde cualquier lugar del mundo han elegido este hotel madrileño para pasar esa noche.  Por esta razón el menú que ha creado Luque hace guiños a otras culturas incluyendo toques latinoamericanos, europeos u orientales,  acompañado de algunas ilusiones ópticas que sin duda seducirán a los asistentes.

Lenguado a la Meuniére con roosti de patatas con mantequilla noissete- Meunière sole, with potato rôsti with brown butterLenguado a la Meuniére con roosti de patatas con mantequilla noissete- Meunière sole, with potato rôsti with brown butter

El menú comienza con un cóctel: el negroni para la ocasión  gelificado con manzana osmotizada que aporta el gran contraste de sabores, seguido de una particular versión de un huevo “Kínder” relleno de una crema de coliflor, cangrejo real y caviar Baïkal y  una roca de foie, frambuesa, chocolate y vinagre de Módena, que nos lleva a los sabores de la infancia, tan cercanos a la Nochebuena, A continuación una vieira en aguachile de mar, salicornia y codium una delicia de la gastronomía gallega preparada con el aliño de aguachile, un típico plato mejicano. Como plato de pescado Luque ha elegido el lenguado cocinado a la meunìere con rosti de papatas con mantequilla noissete un clásico de la cocina francesa. Para el plato principal un solomillo de ternera lechal, crema de boletus y setas orientales. Finalmente los postres comenzando con una pequeña pavlova con piña salteada al jengibre y lima verde, una tarta creada en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova seguida de un panal de chocolate con miel texturizada. Se acompaña el menú con vinos de Bodegas Codorníu. El precio de esta gala de Nochebuena es de 250 € (IVA incluido). Si desean pasar la noche el hotel ofrece un paquete con alojamiento que incluye cena, estancia y desayuno buffet para 2 personas a partir de 729 € + 10€ de IVA.

Cajita de cerillas para encender la Navidad - Matchsticks to light up ChristmasCajita de cerillas para encender la Navidad - Matchsticks to light up Christmas

La cena de Nochevieja del hotel

Esta cena de gala corre a cargo del chef alicantino Kiko Moya galardonado con dos Estrellas de la Guía Michelín y es un viaje al interior del Mediterráneo y se sirve en esta especial noche para 300 comensales. Un menú en 8 pases inspirados en el restaurante L'Escaleta del que es chef Moya que comienza con snacks de almendras, turrón Salado,” Oreo” de ajo blanco y negro, piezas que habitualmente forman parte del mundo dulce como el turrón y otros nuevos que forman parte ya del imaginario popular. A continuación 3 aperitivos que incluyen queso fresco de almendras, hidromiel y Aove, cremoso de mostaza y hierbas recién cortadas y mi-cuit de foïe, malta tostada y arrop i talladetes. De nuevo la almendra como eje principal en el queso fresco, acompañado por hidromiel y Aove, los tres pilares con los que se construye la gastronomía de todo un pueblo como Cocentaina. La mostaza, que junto a la rúcula y la hierbabuena, desvela esos pequeños paisajes por descubrir llenos de matices. El foïe está acompañado de contrastes amargos y torrefactos como el arrop i talladetes, sabores que dan carácter a la gastronomía de los pueblos levantinos. Como entrantes una Fideuá translúcida, contrastes agripicantes y quisquillas marinadas. Mediterráneo en estado puro pretendiendo hacer un pequeño homenaje a un plato icónico como es la fideuá en un concepto frío, tomate, azafrán, all i oli, quisquillas marinadas con sal cítrica. El sabor tradicional del Blanquet de trufa negra y consomé de su cocción, transportan a una casa de pueblo y la trufa lo eleva a un segundo nivel.

El arroz, plato insigne de la gastronomía alicantina y mediterránea, no podía dejar de formar parte de este menú. Para la ocasión, un arroz meloso de bogavante y sus pieles crujientes. Como aportación del mar, una merluza al estilo tradicional de Levante “all i pebre” con cremoso de patatas al azafrán y emulsión de hinojos. El plato principal está representado con pluma Ibérica, cenizas de cebolla y membrillos que trasladan a sabores de campo con cebollas tostadas hechas en las brasas.

Sopa ácida de melón de inviernos y crema helada de sus pepitasSopa ácida de melón de inviernos y crema helada de sus pepitas

Previo al postre una sopa ácida de melón de invierno y crema helada de sus pepitas. El punto y final lo pone el espíritu de un brioche: crema helada de levadura, vainilla y cítricos.

La cena de gala concluye con cotillón, y estará amenizada con la orquesta "la Buena Estrella" y el DJ Fernando Martínez Teruel, además de barra libre. El precio por persona hasta las 5 de la madrugada es de 650 euros. Si se quiere ir sólo al Cotillón y fiesta en el "912 Museo Bar" el precio es 275 euros, incluyendo uvas de la suerte, champagne y barra libre. El hotel también ofrece la opción cena, cotillón, barra libre, fiesta y alojamiento en habitación doble, desayuno buffet por 1549 euros (+IVA) para dos personas en habitación doble "Deluxe".

Hotel Westin Palace. Plaza de las Cortes, 7. Teléfono 913608000



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.