En estos tiempos que nos ha tocado vivir en los que pasamos todas las horas del día en casa, en muchas ocasiones ocurre que no sabemos que hacer para romper la rutina. Partiendo de la base que no debemos abusar de ciertos alimentos, si es cierto que en alguna que otra ocasión podemos saltarnos las reglas y darnos un pequeño homenaje. Un día es un día.
Bizcocho Ciambella
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- 4 gr de levadura en polvo
- Sal
- 120 gr de Nutella
Tiempo: 50min.
Preparación:
- Con ayuda de una batidora, mezcla la mantequilla (previamente derretida en el microondas) junto con el azúcar hasta que quede blanca y suave. Incorpora poco a poco los huevos batidos a la mezcla, removiendo con una batidora manual: añade un poco de huevo y un poco de harina tamizada junto con la levadura, alternando uno y otro. Es importante que alternas entre el huevo y la harina con la levadura para prevenir que se cuaje.
- Engrasa y enharina un molde para bizcocho Ciambello o Bundt Cake y vierte la mezcla en él. Hornea a 180 °C durante 30 minutos con el horno previamente calentado. Compruebe si está hecho con un palillo.
- Deja que enfríe el bizcocho antes de desmoldarlo. Corta el bizcocho por la mitad y rellénalo de Nutella.
Cake Pops
Ingredientes:
Para los cake pops
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 150 gr de mantequilla pomada
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Para decorar
- 15 g de Nutella por cake pop
- Pepitas de colores
Tiempo: 30Min
Preparación:
- Bate los huevos junto con el azúcar y la mantequilla pomada.
- Incorpora la harina y la levadura.
- Coloca la masa en un molde para cake pops con ayuda de una cuchara y cocina durante unos 8-10 minutos. También puedes usar una bandeja para minimagdalenas.
- Deja que los cake pops se enfríen e inserta un palo de brocheta en cada uno de ellos. Unta los cake pops en un bol con Nutella hasta que toda la superficie quede bien cubierta. Por último, introdúcelos en un bol con pepitas de colores o cereales.
Crepes
Ingredientes:
- 3 huevos
- 250 gr de harina
- 15 gr de mantequilla
- 220 ml de leche
- 60 gr de Nutella (15 gr/ración)
Para decorar
- Fruta fresca
Tiempo: 45 Min
Preparación:
- Para preparar estas crepes necesitarás dos boles. En uno de ellos mezcla la leche y la harina. En el otro, bate los huevos con la mantequilla pomada. A continuación, mezcla el contenido de ambos boles. Deja que la pasta repose durante 15 minutos a temperatura ambiente.
- Engrasa una sartén usando papel de cocina impregnado de aceite. Caliéntala y pon un poco de pasta en la sartén formando una crepe de aprox. 26 cm de diámetro. Cocínala por ambos lados hasta que adquiera un tono dorado uniforme. Sirve las crepes rellenas de unos 15 gr de Nutella y fruta fresca (plátano, fresas, etc.).
Gofres
Ingredientes:
- 8 gofres
- 60 gr de Nutella (15 gr/ración)
Para decorar
- Menta
- Fruta fresca
Para los Gofres:
- 2 huevos
- 45 gr de azúcar
- 70 gr de harina sencilla
- 40 gr de mantequilla
- 1/2 bolsita de vainillina
- una pizca de sal
Tiempo: 15 Min
Preparación:
- Separe las yemas de las claras de huevo. Batir las claras dehuevo hasta que estén duras y derretir la mantequilla en una sartén antes de permitir que se enfríe. Batir las yemas de huevo y el azúcar en un tazón grande. Cuando ya no queden grumos en la mezcla, añadir la mantequilla derretida y mezclar cuidadosamente. A continuación, añadir las claras de huevo y mezclar con un movimiento circular de abajo hacia arriba. Por último, añadir la harina, la vainillina y una pizca de sal y mezclar todos los ingredientes juntos.
- Calentar la máquina de gofres y añadir un poco de mantequilla a la parte superior y la parte inferior. Verter un poco de massa en el centro de la máquina de gofres y cocinar por aprox. 5 minutos hasta que el gofre sea dorado.
- Vierte unos 15 g de Nutella por encima de cada gofre y decora con fruta y hojas de menta. Sirve inmediatamente.