Hoy es el día en el que Cupido dispara la flecha, pero en Con Mucha Gula, romanticismos aparte, tenemos clara una cosa: a la persona a la que queremos se la debe conquistar por el paladar. Ya te hemos dado nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes para celebrar San Valentín, ahora vamos a darte 5 recetas para que tu pareja caiga rendida a tus pies.
Recetas sanas y románticas con el pescado como protagonista. Y después… que triunfe el amor.
Receta de Lubina al horno
Un clásico. Una receta que no tiene fallo ni peros. Exquisita, sabrosa, jugosa y muy fácil de hacer. Mientras se cocina en el horno tendrás tiempo de charlar y brindar con un buen vino.
Ingredientes
- 1 lubina salvaje de aproximadamente 1,200 kg.
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 chorro generoso de Aceite de Oliva virgen extra
- 1 chorro de vino blanco
- Un vaso de agua
Preparación
- Lavamos bien las patatas y las partimos en láminas. Cubrimos la bandeja de horno (que previamente habremos engrasado con un poquito de aceite) con ellas. Cortamos la cebolla en juliana y repartimos sobre las patatas. Añadimos otro chorrito de AOVE, sal y el vaso de agua. Horneamos 15 minutos a 180 grados.
- Cuando pase ese tiempo, añadimos la lubina a la bandeja, encima del resto y regamos con el vino blanco. Añadimos sal al pescado y cocinamos unos 20 minutos más.
- Servimos caliente.

Receta de Centollo a la gallega
Si con esta receta no conquistas a tu pareja, mejor olvídate y pasa página. Puro sabor a mar con uno de los productos más característicos de la rica gastronomía de Galicia.
Ingredientes
- 1 Centollo
- 1 huevo cocido
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 chorrito de vino blanco (mejor si es albariño)
- Sal
Preparación
- Lo primero, nos ponemos con el centollo. En una olla con abundante agua y un par de buenos puñados de sal (si vivimos cerca en la costa lo perfecto es cocinarlo con agua de mar), añadimos y cocinamos durante 20 minutos.
- Mientras tanto, cocemos el huevo. Una vez cocido quitamos la cáscara y lo picamos muy fino.
- Pasados los 20 minutos, retiramos el centollo del agua y dejamos enfriar. Extraemos la carne sin romper la cáscara del mismo.
- En un bol, mezclamos bien la carne extraída, el huevo, el vino y el zumo de limón.
- Rellenamos el caparazón con la cáscara y servimos
Receta de lenguado a la plancha
Si lo que estás buscando es una cena rica y ligera, que no sea abundante pero que resulte fina y elegante, este lenguado a la plancha es una opción perfecta. Puedes acompañarlo de alguna buena ensalada para rematar el plato.
Ingredientes
- 2 filetes de lenguado limpios
- Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Perejil fresco
- Una pizca de sal
Preparación
- Muy fácil: untamos las dos caras de los filetes de lenguado con AOVE mientras calentamos la sartén o la plancha. Una vez caliente, cocinamos el pescado durante aproximadamente 3 minutos por cada lado.
- Sacamos de la sartén y ya en el plato le añadimos por encima la sal y el perejil picado.
- Servimos inmediatamente.

Angulas a la bilbaína
Para esta receta deberás rascarte un poco el bolsillo pero el resultado valdrá la pena: un plato exquisito, gourmet y propio de los grandes momentos.
Ingredientes
- 500 gramos de angulas cocidas
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 1 chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
- Laminamos los dos dientes de ajo. Añadimos el AOVE en una sartén, y cuando esté caliente los añadimos junto con la guindilla.
- Cuando el ajo esté dorado, incorporamos las angulas y rehogamos un par de minutos.
- Servimos muy caliente en un plato de barro.
Estas son nuestras recomendaciones de recetas para San Valentín. Ahora te toca a ti darle un aire romántico a la cena y disfrutar de la buena cocina en el día de los enamorados.