4 tortillas de Patata en Madrid que debes probar antes de morir

Si vas de visita por Madrid no hay nada mejor que comerse unas buenas tortillas de patata. Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que hay por la capital.

Redacción28 de julio de 2022

Pocas tortillas de patata se acercan a las que hacen tu madre y tu abuela. Sin embargo, en Madrid hay cantidad de sitios que están dispuestos a pelear por hacerte cambiar de opinión. Hoy te traemos una selección de las mejores tortillas para que se te haga la boca agua, luego ya decides tú cuales probar.

Tortilla de patata en Casa Dani, una de las clásicas

Tortilla de patatas de Casa Dani

Experiencia no les falta, y es que al día hacen unas 200 tortillas. Además, han sido reconocidos con el galardón a la mejor tortilla de patata Madrid.

La tortilla de Casa Dani es de estilo tradicional elaborada con productos de calidad. La combinación de los huevos camperos con la patata agria manchega hacen de esta tortilla un manjar inigualable.

¿Dónde puedo probarla?

Comenzaron en un puesto del Mercado de La Paz, pero en la actualidad también tienen un restaurante en Calle Lagasta 49

Pez tortilla, los reyes de la poco cuajada

Tortilla de patatas de Pez Tortilla, una de las mejores de Madrid

Aquí no hay elección, la tortilla se hace siempre poco cuajada. Si te gusta comerte la tortilla de patata con cuchara estás obligado a visitar este sitio.

¿Dónde puedo probarla?

Tienes hasta 3 restaurantes en Madrid para que puedas ir al que más cerca te pille. Están en Calle del Pez, 36 (el primero y el que le da el nombre al restaurante), en Calle Cava Baja, 42, y Calle de Espoz y Mina, 13.

Juana La Loca y su cebollita caramelizada

Tortilla de patata de Juana La Loca

Lo especial de esta tortilla es la cebolla, así que si eres de los sosos a los que solamente le gusta la receta de huevos y patatas mejor pasa al siguiente sitio de la lista. El toque de dulzor que adquiere la tortilla con la cebolla de Juana La Loca volverá locas -valga la redundancia- a tus papilas gustativas.

¿Dónde puedo probarla?

Puedes encontrar el establecimiento en la Plaza Puerta de los Moros, 4, un sitio ideal para el terraceo y para disfrutar del emblemático barrio de La Latina.

Barrutia y el 9, para los más sofisticados

Tortilla de Barrutia y el 9

Este restaurante está hecho para foodies y puretas no solo de la tortilla de patata, también de la gastronomía en general. La tortilla con trufa por encima y otros tantos platos se disponen a derretir tu paladar.

¿Dónde puedo probarla?

En la Calle Santa Teresa 9 te encontrarás con este pequeño local que despertará todos tus sentidos.

Taberna y Media, experiencia 100% madrileña

¿Tortillas de patata con callos? Pruébalo en Taberna y Media

El premio al sitio más madrileño de la lista lo tiene Taberna y Media. Nada como sentir la experiencia de cenar una deliciosa tortilla de patata en una taberna clásica española.

Y ahora te hago una pregunta: ¿Hay algo más madrileño que unos callos? Pues sí, la tortilla de patata con callos que encontrarás en Taberna y Media.

¿Dónde puedo probarla?

Acércate a Calle Lope de Rueda 30 y disfruta te esta curiosa creación.

Tortillas de todos los sabores en La Buha o el Buho

Tortilla rellena de La Buha y el Buho

Y por último, si quieres probar algo diferente no hay mejor sitio que La Buha o el Buho, donde podrás encontrar tortillas de todos los sabores: con queso de cabra, de atún, de jamón…

¿Dónde puedo probarla?

Estas maravillas culinarias se encuentran en la Plaza de la Cebada 10.

*listado propuesto por Zity

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor