5.000 asistentes disfrutaron de botellas de Ribera de Duero en la vuelta de Sonorama Ribera

5.000 asistentes disfrutaron de botellas de Ribera de Duero en la vuelta de Sonorama Ribera

La vuelta tuvo mucho éxito y permitió pasar un buen rato sin olvidar las restricciones del COVID

19 de agosto de 2021

La música y más de 2.500 botellas permitieron disfrutar en la XXIV edición del festival Sonorama Ribera. Tuvieron que afrontar varias dificultades porque tenían que adaptar las restricciones del COVID a la infraestructura y mecánica. El espectáculo se ha convertido en un referente en el panorama de la música española, ya que, entre otras cosas, el público se han comportado de forma totalmente responsable demostrando que la cultura es segura y que se pueden realizar otros acontecimientos, prohibidos anteriormente.

El #espírituribera estuvo presente durante las tres jornadas del festival, reflejando que el espectáculo que presenta la mayor presencia de vino sigue estando vivo. El que se ofreció era rosado, tinto y blanco y fue la bebida más solicitada a excepción del agua. Estas botellas pertenecían a la D.O Ribera del Duero y destacó sobremanera la acogida que tuvieron los vinos más claros. La accesibilidad al festival también fue destacable, ya que, gracias a la Ruta de del Vino Ribera de Duero, tuvo gran reconocimiento por los asistentes.

Botellas personalizadas y obsequios para los artistas participantes

Los grupos y artistas que actuaron en la edición de Sonorama Ribera recibieron una botella personalizada, ofrecida por las bodegas de Ribera de Duero, como regalo de bienvenida. Estaba formado por un lote de vinos premium. Los participantes agradecieron el gesto. También, se contó con algún participante sorpresa como el periodista Jordi Évole, con el que D.O Ribera de Duero quiso reconocer el apoyo a este festival tan especial celebrado en tiempos tan difíciles.

Facilidad para acceder al festival

El anfitrión fue la Ruta del Vino de Ribera del Duero y permitió que las personas con capacidades diversas pudieran disfrutar del festival de forma accesible y sin ningún riesgo, con intérpretes y en las mejores condiciones. El consorcio fue realmente felicitado por parte de los artistas por su 15 aniversario y animaron a todos a poder sacar provecho del territorio y de la oferta enoturística de la Ribera del Duero. Otro premio fue recibido por Amaral. El obsequio que recibió consistía en un regalo del refugio de aves rapaces de Montejo de la Vega (Segovia).

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor