Es muy probable que el verano sea ya únicamente un vago recuerdo en nuestra memoria. Incluso para aquellos que han optado por disfrutar de sus vacaciones en Septiembre, ya formará también parte del pasado. El otoño, las rutinas, el trabajo, los colegios… la vida sigue. Pero no debemos olvidarnos que la Navidad está a la vuelta de la esquina y antes de que nos demos cuenta tenemos ya el árbol en casa lleno de adornos y las alacenas atiborradas de turrones.
Y a todo esto…¿qué pasa con nuestra salud?
El verano, como todos sabemos, es una época en la que solemos relajarnos y darnos licencias en forma de comidas copiosas, aperitivos de más, tintos de verano y cerveza a horas digamos “no prudentes”, etc… Y qué decir de la Navidad y sus ciento cinco comidas de familia y empresa, dulces, asados… Por eso hoy queremos daros 5 consejos para que en esta época intermedia cuidéis al máximo vuestra salud y le deis a vuestro cuerpo un extra de alimentación saludable. Para ello, iremos de la mano del sistema de cocina premium AMC, que nos proporciona las herramientas necesarias para cocinar sano y rico.

1- Cuida la forma de cocinar los alimentos
No es lo mismo comer un filete de pollo frito que un filete de pollo a la plancha. Utilizar una buena cocción, sana y con las menos grasas posibles, es fundamental. Para ello, podemos recurrir a sistemas de cocción como el que propone AMC: una forma de cocinado en la que no es necesario utilizar aceite. De esta forma reducimos drásticamente las grasas en los cocinados. Asar sin añadir grasa consigue reducir hasta 140 calorías en cada asado de carne o
pescado. ¿Y lo mejor de todo? Sin renunciar a un gran sabor.
2- No comer entre horas
Es fundamental ser estrictos en este apartado y resistir la tentación de los picoteos entre horas, que en la mayoría de las ocasiones suelen tener forma de ultraprocesados y alimentos con altos contenidos en azúcar. Por si acaso, ten siempre una pieza de fruta cerca por si necesitas comer algo.
3- Nutrientes al poder
Una alimentación saludable pasa por escoger los alimentos que tengan más nutrientes y saber cocinarlos de forma que no los perdamos durante la cocción. En esto, AMC también es líder. Su revolucionaria fórmula de cocinado implica, entre otras cosas, conservar todos los nutrientes de los alimentos durante sus diferentes métodos de cocción (además lejos de restar sabor, este se potencia). Un ejemplo: uno de los métodos que utiliza AMC es cocinar las verduras sin añadir agua, lo que retiene hasta un 50% más de vitaminas, además de reducir el consumo de sal ya
que esta cocción exalta el sabor natural propio de los alimentos.

4- La lista de la compra
Parece una perogrullada pero lo que tenga tu despensa será lo que cocines, por lo tanto la lista de la compra es fundamental para cuidar tu alimentación. Elimina de forma drástica los productos ultraprocesados (si, ya sabemos que esto lo hemos dicho antes pero corremos el riesgo y nos repetimos, aunque solo sea en este importante mensaje: Ultraprocesados 0), compra mucha fruta y mucha verdura, el pan mejor si es integral, evita los alimentos refinados… En fin: que tus bolsas de la compra sean todo un ejemplo de alimentación saludable.
5- Planifica tus menús
Fundamental para mantener el equilibrio. Prepara un lugar visible en tu cocina y pon allí un calendario con tus menús semanales, de esa forma tendrás a simple vista lo que vas a comer y podrás apreciar si hay exceso o déficit de algún grupo alimenticio. Además, te recomendamos que le dediques un tiempo el fin de semana para cocinar. Si dispones del sistema de cocción AMC, te resultará sencillo, ya que reduce drásticamente los tiempos de cocción, de forma que en un par de horas puedes cocinar las elaboraciones de toda la semana (y te sobrará tiempo)
Y de regalo… 3 recetas sanas y deliciosas de AMC
Para finalizar, os damos estas recetas elaboradas con el sistema de cocción premium de AMC para que no solo comáis bien sino que además disfrutéis comiendo.
Receta de Filete de pescado con verduras al vapor

Ingredientes:
- 250 gramos de Patatas
- 250 gramos de Zanahorias
- 50 gramos de Nabos
- 100 gramos de Puerros
- 3 Tomates
- 1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 300 gramos de un Filete grueso de pescado (bacalao o rape)
- Una pizca de Sal y otra de pimienta
- 1 limón
Preparación:
- Pelamos las patatas, las zanahorias y el nabo. Cortamos en dados pequeñitos. También limpiamos el puerro y lo cortamos en anillos.
- Escaldamos los tomates, los pelamos y cortamos en dados.
- Introducimos las patatas, las zanahorias y el nabo en la olla, escurridas, y añadimos el puerro y el tomate.
- Engrasamos el Accesorio Súper-Vapor, e introducimos el pescado, ya salpimentado,. Colocamos el limón lavado y cortado en rodajas sobre el pescado.
- Colocamos la olla en el Navigenio y seleccionar la función (A). Introducimos 10 min. de tiempo de cocción en el Avisador (Audiotherm) en el programa “zanahoria”. Al pitar del avisador, colocamos el Accesorio Súper-Vapor con el pescado sobre la olla, volvemos a tapar y seguimos cocinando 10’ más en el mismo programa.
- Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, sazonamos las verduras con sal y pimienta y listo para comer.
Al cocinar la verdura sin agua no hará falta añadir casi sal, ya que el sabor será mucho más intenso y al natural.
Receta de Salmón sin dar la vuelta

Ingredientes:
- 300 gramos de Salmón
- Especias trío de Pimientas o Exótica de AMC
Preparación:
- Colocamos la sartén sobre el Navigenio y calentamos al nivel 6 hasta que alcancemos la ventana de «chuleta».
- Colocamos el salmón con la piel hacia arriba, tapamos y retiramos la sartén fuego.
- Dejamos reposar durante unos 5 minutos y sazonamos con las especias de AMC.
Receta de salpicón de gambas cocinado en vaso (Vasocottura)

Ingredientes:
- 15 gramos Cebolla tierna
- 20 gramos de Zanahorias
- 10 gramos de Pimiento verde
- 20 gramos de Pimiento rojo
- 20 gramos de Aceite de oliva Virgen Extra
- 30 gramos de Gambas peladas
- 5 gramos de Vinagre de jerez
- Especias AMC Intenso
- Una pizca de Sal
- 1 tarro o vaso de cristal de 200ml con cierre hermético (apto para la cocción)
Preparación:
- Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el rojo en bastones finos.
- En un tarro o vaso de cristal con tapa apto para la vasocottura, añadimos un chorro de aceite, las verduras, las gambas, el vinagre, la sal y las especias AMC Intenso. Cerramos muy bien el recipiente.
- Añadimos un vaso de agua en la olla Oval, colocamos el Cestillo Oval en la olla y ponemos los recipientes de cristal encima.
- Tapamos la olla Oval con la Tapa Súper-Vapor Oval (Oval EasyQuick). Colocamos la olla Oval sobre el Navigenio en la posición «A», y cocinamos durante 12 minutos en el programa de vapor.
- Al finalizar el tiempo de cocción, dejamos reposar desde 15 minutos hasta 6 horas.
Puedes encontrar muchas más recetas llenas de sabor en https://www.recetasamc.info/