5 espumosos para todos los momentos y a buen precio

Los espumosos son, posiblemente, los vinos más adecuados para el verano, tanto por temperatura como por cualidades organolépticas. Te mostramos algunos que te gustarán, y que puedes disfrutar también en otras épocas del año.

jgodoy28/07/2016

Hoy os vamos a presentar 5 vinos espumosos que, si bien siguen estando algo encasillados en las celebraciones, son lo suficientemente versátiles como para beberlos en cualquier momento y con cualquier comida, especialmente en verano. El espumoso es a los maridajes lo que el color negro a la moda: va con todo. Resulta delicioso en una cena más formal, pero también con un arroz al borde del mar, en el aperitivo y con tapas. Ante un compromiso, si tienes que elegir el vino, no hay duda: pide un espumoso brut y harás el maridaje perfecto. Y por otro lado, ¿no es cierto que todos los días hay algo que celebrar? Los espumosos también nos ofrecerán ese aire de momento especial único.

Botani “S” Espumoso

El segundo vino espumoso de la bodega de Victoria Ordóñez fue un paso más en la elaboración de un producto desconocido hasta ese momento en la provincia de Málaga. Elaborado con la uva Moscatel, en nariz muestra todo el potencial aromático de esta variedad. Un vino para disfrutar en con la copa. Divertido, atrevido, expresivo…

Precio: 9,45 euros (*)
Maridaje: Aperitivo, ensaladas de verano con alguna fruta (mango, manzana, naranja), pescados blancos, mariscos y arroces.

Pago de Tharsys Único

Este espumoso elaborado en Valencia, concretamente en Requena, es el resultado de un proyecto serio y de una apuesta firme por la calidad. 100% de uva Bobal y 28 meses de crianza. Esta variedad tinta aporta al vino una gran estructura. De muy buena acidez, este cava resulta fresco, a la vez que profundo y complejo. Un gran cava para disfrutar de una zona no tan conocida.

Precio: 24,85 euros (*)
Maridaje: Pescados azules o blancos a la brasa, mariscos, arroces, carnes blancas.

Gramona La Cuvee

El pequeño de los Grandes Reservas de Bodegas Gramona. Un vino con 30 meses de crianza y que responde a la calidad que atesora esta casa. Complejo, fresco, de burbuja integrada y muy fácil de beber. Un gran cava para darse un homenaje.

Precio: 8,95 euros (*)
Maridaje: Aperitivo, pescados a la plancha o a la brasa, arroces, carnes blancas a la brasa, estofados y guisos.

Textures de Pedra 2011

Raventós i Blanc es una bodega insaciable. Este vino espumoso es el resultado de la inquietud incansable. Está elaborado con 3 variades tintas autóctonas: Xarel.lo Vermell, Bastard Negre y Sumoll y tiene 42 meses de crianza. Profundo, con muchísimos matices y muy largo en boca. Un vino de altura, distinto y único en su especie.

Precio: 26,75 euros (*)
Maridaje: Pescados y carnes, a la brasa o a la plancha, arroces contundentes, estofados y guisos.

Perles Roses Naveran 2013

Este cava, elaborado 100% con la variedad Pinot Noir y con 24 meses de crianza como mínimo, presenta un bonito color rosa pálido. Con la burbuja bien integrada y de muy buena estructura en boca, tiene potencia aromática y resulta muy fácil de disfrutar.

Precio: 16,90 euros (*)
Maridaje: Ensalada con fresas y frutos rojos, todo tipo de pastas, pescados azules y caza de pluma (pato, pichón…).

(*) Nota: Los precios indicados son aproximadosy en tienda.