5 lugares del mundo donde perderse este verano

5 increíbles lugares del mundo que visitar este verano

Lo mejor para huir de las altas temperaturas es viajar. A continuación descubrirás 5 lugares frescos y llenos de sabor.

28 de julio de 2022

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que nos está tocando aguantar en España, lo mejor es coger carretera y manta (aunque de carretera poco porque los destinos que te vamos a mostrar no es que estén muy cerca) e ir a explorar. Aquí te dejamos 5 lugares del mundo fresquitos y en los que comerás muy bien donde puedes pasar las vacaciones.

Escocia

Escocia, un país "verde"

La temperatura máxima absoluta registrada en Escocia fue de 32,9°C. En este país no solo encontrarás frío, también un montón de cosas que hacer. Puedes visitar las bonitas ciudades de Edimburgo y Glasgow o ir al famoso Lago Ness.

Pasando a su gastronomía, el plato más conocido es el haggis, aunque este la causa rechazo a la mayoría de extranjeros que visitan por primera vez el país, ya que se trata de una tripa de oveja rellena de despojos de oveja (hígado, corazón, pulmones y riñones), sazonados con cilantro, macis, pimienta negra y cebolla

Islandia

La belleza que guarda Islandia la convierten en uno de esos lugares del mundo únicos.

En 1939 se registró la temperatura más alta que se tiene hasta la fecha en Islandia, apenas 30ºC. Este país es alegre tanto a la vista como al paladar. Puedes disfrutar viendo las auroras boreales, el Blue Lagoon o el Círculo de Oro y además gozar con su gastronomía.

Dos de los platos que más destacan son el Plokkfiskur, que es un guiso de pescado, patatas, cebolla y mantequilla o la deliciosa tarta Hjónabandssæla hecha con mermelada, avena y azúcar moreno.

Austria

La tarta Sacher, originaria de Austria

Austria es otro país ideal para visitar durante el verano. Sus temperaturas máximas rondan los 27-28ºC, aunque como contratiempo encontramos las lluvias, que son bastante abundantes durante la época estival. Viena es una ciudad preciosa que alberga un montón de sitios asombrosos. Algunos de los lugares más populares son el Palacio de Schönbrunn, el Mercado Naschmarkt o el Palacio Hofburg.

Con respecto a su comida, podemos encontrar platos típicos como el Wiener Schnitzel o escalope vienés, que se trata de un filete de ternera empanado y aplanado previamente con especias al gusta y la ya mundialmente conocida tarta Sacher.

Perú

El ceviche, uno de los platos más reconocidos de Perú

Mientras aquí estamos en verano, en Perú es invierno, así que si te decides por visitar este país, te tocará llevar ropa de abrigo. Teniendo en cuenta el calor que hace en España y la cantidad de sitios de interés turístico que hay en Perú, como Machu Pichu o la ciudad de Cuzco, echar un par de plumas en la maleta merecerá la pena.

La gastronomía peruana es una de las más famosas y reconocidas del mundo. Se ha ganado esta fama gracias a platos como el ceviche, el lomo saltado o el ají de gallina.

Costa Rica

Las preciosas playas de Costa Rica

Y por último, un destino de playa para los que se quieran dar un baño, ya sea en el Pacífico o en el Caribe. Costa Rica está llena de sitios paradisiacos en los que disfrutar del verano.

El gallo pinto es un desayuno muy típico de Costa Rica. Si te comes esto por la mañana, casi ni tendrás hambre a la hora de comer. Este consta de arroz y frijoles, huevos, carne picada, queso y tortillas. Normalmente se acompaña con un zumo de naranja natural, fruta y café.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor