5 postres para bajar calorías y disfrutar

Cinco recetas dulces que no podrás dejar de comer y con las que no te sentirás culpable porque, al no ser postres calóricos, resultan ideales para este mes.

Con Mucha Gula25/07/2018

Si te has pasado un poquito comiendo durante unos meses, no es necesario hacer dietas radicales. Todavía puedes disfrutar comiendo postres dulces sin sentirte culpable. Porque no todos los dulces son hipercalóricos y porque nos encanta seguir degustando magníficas recetas os presentamos, paso a paso, 5 elaboraciones perfectas poco calóricas:

La primera de ellas es una receta Dukan: Helados al aroma de arándano y pistacho, beneficiosos para la salud en contra de lo que se piensa, ya que fortalecen nuestros huesos por su aporte cálcico. Además, pueden consumirse en cualquier época del año y son una fuente vitamínica y de proteínas de alto valor biológico. Bien conocido es que los helados nos quitan el estrés, reduciendo nuestra ansiedad debido a las tan famosas endorfinas u hormonas del placer.

Continuamos con una Macedonia de frutas al limón, rica en vitaminas, fibra y minerales. Es, además, un postre que podemos disfrutar de muchas formas diferentes, ya que se pueden variar los ingredientes según las frutas de temporada o escogiendo nuestras preferidas. Son perfectas en estas fechas ya que, debido a su gran aporte de agua, son depurativas y desintoxicantes. ¿Y qué decir de la elaboración? Es rápida y muy sencilla.

Mousse de manzana y menta frescaMousse de manzana y menta fresca

Nuestra siguiente propuesta es una Mousse de manzana y menta fresca, elaborada en base a esta fruta y que limpiará vuestro organismo de toxinas, sirviendo además para reducir el colesterol y con la aportación de la menta, que ayuda a la buena circulación. 

El Puré de fresas con melocotón también es una muy buena opción, ya que el melocotón es rico es vitamina A, que mejora la visión y favorece el crecimiento del cabello. La presentación de esta receta es muy elegante, y resulta ideal para celebraciones, ya que lleva un toque alcohólico.

Y por último, terminamos con unas Fresas con arándanos y espuma de kiwi, una ensalada de frutas rápida de preparar, en la que se dejan macerar las frutas y que es muy cremosa.

Ya se sabe: todo se debe consumir con moderación para, así, poder disfrutar comiendo. Y tú, ¿conoces alguna otra receta poco calórica y deliciosa? Ayúdanos a completar esta lista con tus comentarios.