La cocina árabe es conocida por la gran cantidad de especias y condimentos que se utilizan. Un simple arroz con pollo lo convierten en una delicia capaz de cautivar el paladar de cualquiera que lo pruebe. Si tienes intención de visitar Qatar por el mundial o porque simplemente quieres mimetizarte con su cultura y visitar mundo, aquí te dejamos no solo unos cuantos platos típicos que debes probar, sino también restaurantes económicos donde degustarlos.
4 platos emblemáticos de Qatar
Como ya mencionamos, lo que vas a encontrar principalmente en Qatar son platos muy especiados y normalmente elaborados con pollo o cordero. Y recuerda, estás en el mundo árabe, así que no pienses demasiado en alcohol.
Shish Kebab
No se parece en nada al kebab que tenemos en mente los residentes del oeste de Europa. Se trata de una carne sazonada y asada partida en cubos que se pone en brochetas. En lo que a aspecto respecta, es muy similar a los pinchos morunos. Normalmente se utiliza cordero para prepararlos, pero también es común encontrarlos hechos de pollo, res o incluso pez espada.
No es exclusivo de Qatar, pues es bastante común en la mayoría de países árabes. Aun así, es un plato que hay que probar sí o sí si se visita este país.

Kabsa
A grandes rasgos, es un arroz con carne sazonado con gran cantidad de condimentos y cocinado a fuego muy lento. La carne puede ser de cualquier animal, aunque lo más común es ver kabsa de camello, cabra, cordero, pollo o gambas.
Este plato también lo puedes encontrar con el nombre de machbous, pues kabsa es el nombre particular que se le da a esta preparación en Qatar. Tal y como sucede con el Shish Kebab, este no es solo típico de Qatar, sino que su consumo está muy extendido por todos los países árabes.

Harees
También llamado Harís (la forma españolizada de denominarlo), jareesh o jarisa. Es un plato muy sencillo y muy preparado durante los meses de Ramadán que está compuesto de trigo hervido y carne, normalmente de pollo o cordero.
Tiene textura de papilla pero es un plato muy sabroso, gracias de nuevo a la ingente cantidad de especias que se utilizan. Es habitualmente cocinado con canela, comino, cilantro y pimienta, aunque cada casa tiene su propia preparación particular.

Shawarma
En oriente se conoce como shawarma a lo que nosotros llamamos durum en España. Verduras, ternera, pollo o cordero y salsa, todo dentro de una tortilla de trigo. No obstante, también se considera shawarma el típico plato combinado que pedimos en cualquier restaurante turco de nuestro país, compuesto por carne, verduras y patatas fritas. ¿Quién no ha probado alguna vez uno tras una noche de fiesta?

Esh Esaraya
No solo hay platos salados en Qatar, también podemos disfrutar de deliciosos dulces, y en este caso, de una fantástica tarta hojaldrada rellena de crema. Todo ello acompañado de pistachos muy machacaditos. Si eres fan de este fruto seco, te va a tocar probar esta tarta en algún momento de tu vida.
Y como estamos en Qatar, pocos acompañamientos mejores hay que un buen té árabe. ¡El desayuno o la merienda perfecta!

Los mejores restaurantes de Qatar por menos de 10 euros
Cuando se viaja tampoco hay porqué gastar millonadas en comer, ya que hay un montón de sitios baratos y únicos que guardan más esencia incluso que los restaurantes que te cobran 30 euros por un solo plato. Aquí te dejamos algunos de los más económicos de Qatar para ahorrarte el trabajo.
Shay AlShomous
Ideal para desayunos y con todos los platos del menú a un precio menor de 7 euros. Un lugar excelente en el que hartarse de comida por poco dinero. Además, se siente un lugar muy casero, la directora del establecimiento es Shams Al Qassabi, una mujer qatarí de mucho renombre.
Marmara Istanbul
Si buscas comer shawarma en Qatar, este es uno de los mejores lugares a los que puedes ir. Por muy poco dinero podrás degustar un durum auténtico y delicioso en este país. Solo probando el shawarma verdadero podrás compararlo con el español. ¿Qué diferencias encontrarás?

Turkey Central
Un excelente lugar muy recomendado por los lugareños. Tiene opciones en carta desde tan solo un euro, pero sin duda dos de los platos estrella del Turkey Central son las chuletas de cordero y el kebab, dos opciones que estás casi obligado a probar si pasas por allí.
Petra
Es un restaurante especializado en sándwiches muy económicos cuyos precios rondan los 2 euros. Su principal hit es el sándwich de falafel y pollo, así que si estás por allí no lo dudes y pídete un par -porque están tan buenos que con uno solo no te será suficiente-. Por poco más de 4 euros habrás cenado.
TeaTime
Permanece abierto las 24 horas, por lo que se convierte en una opción ideal para aquellos días en los que se te hace tarde y todos los sitios han cerrado. Están especializados en comida para llevar, así que si vas a uno de estos restaurantes no te sorprendas si no tiene comedor. Aun así, opción más que interesante para los turistas.