El tinto de verano, la sangría o las diferentes bebidas que podemos hacer con vino son las estrellas en la época estival. Hacerlas bien y disfrutarlas es fácil si utilizamos productos de primera calidad.
Proponemos 5 claves para hacer de ellas la mejor copa o acompañamiento de las comidas:
1) No vale cualquier vino
Es importante utilizar siempre un buen vino, dentro de la gama de los jóvenes, de maceración carbónica o, simplemente, sin crianza en madera. Pruébalo y verás como notas la diferencia, aunque escojas de entre los más económicos.
2) El reposo se nota, y mucho
Es recomendable dejar reposar la bebida unos minutos, una vez hecha, para que tome todos sus sabores antes de consumirla.
3) Intenta evitar que el hielo te ague la bebida
Si el vino es de calidad, como proponemos, podemos utilizar hielos hechos con el propio vino o hielos hechos con los refrescos que se vayan a incluir, para no aguar la bebida en exceso. Un buen truco para refrescar vinos blancos y rosados es utilizar uvas congeladas en vez de los tradicionales cubitos, aportando algo de sabor a fruta sin desvirtuar su sabor.
4) Usa frutas madura y con unas gotas de limón
Si se incluyen frutas en la bebida, es preferible que estén maduras, para que transmitan más sabor. Además, después de pelarlas y trocearlas conviene echarles unas gotas de limón, para que no se oxiden.
5) Reduce su aporte calórico sin renunciar al sabor
Para que la sangría sea menos calórica, si se quiere endulzar, recomendamos utilizar edulcorante o azúcar moreno, además de utilizar zumos naturales mejor que refrescos. Para carbonatarla podemos añadir agua con gas.
Como siempre, estaremos encantados de completar esta lista con otros trucos que envieis a través de vuestros comentarios.