5 trucos para hacer una hamburguesa de 10 en casa

No seas vago. En vez de recurrir al delivery, haz la hamburguesa por ti mismo. Aquí te dejamos 5 trucos para que te quede mejor que la de cualquier restaurante

Álvaro Hontanar19/09/2022

Nosotros mismos podemos hacer un manjar incluso mejor que el de muchos restaurantes que alegan tener hamburguesas gourmets. Cuando cocinamos una hamburguesa rápida en casa, lo cierto es que tampoco le ponemos mucho esfuerzo. Peor para nosotros, porque eligiendo ingredientes de calidad y siguiendo unos pocos tips podemos conseguir una hamburguesa de 10. En vez de recurrir al delivery, atrévete y haz tu propia hamburguesa siguiendo nuestros consejos.

1. Cómo hacer hamburguesas caseras con carne picada, mejor que las del súper

Aunque lo más rápido es ir al súper y agarrar un paquete de hamburguesas ya preparadas, lo mejor es hacerlas desde cero en casa. No solo tendrás control total sobre la composición del disco, también le podrás dar tu propio toque y sabrá mucho mejor.

Dile a tu carnicero que te pique una buena carne de ternera, buey o el animal que prefieras y prepárate para mancharte las manos en casa. Eso sí, la carne no debe ser completamente magra, debe de tener un buen porcentaje de grasa para que las hamburguesas queden jugosas. Añade todas las especias que más te gusten y que se te ocurran: pimienta, sal, pimentón, ajo molido, cebolla molida… Tu imaginación es el propio límite. Para aliñar una hamburguesa en casa lo más importante es la creatividad.

Amasa y mezcla bien toda la carne con las especias y añade una yema de huevo. Sigue amasando hasta que quede una masa homogénea de hamburguesas y déjala reposar en la nevera durante unas horas. Cuando la saques ya tendrás una masa perfecta. Tan solo dale forma y saca discos del tamaño y grosor que más te guste.

Es mejor hacer nuestros propios discos de carne desde cero que comprarlos ya preparadosEs mejor hacer nuestros propios discos de carne desde cero que comprarlos ya preparados

2. El secreto está en escoger un buen pan y tostarlo un poquito

No te vamos a decir que hagas tu propio pan de hamburguesa en casa como sí lo hemos hecho con la carne, ya que nos parece excesivo. No obstante, si te ves con las ganas suficiente prueba a hacerlo.

El caso, de nuevo, en vez de comprar cualquier pan estándar de supermercado, ve a una panadería que te pille cerca y compra un buen brioche o un mollete de pan rústico, eso ya a función de tus gustos. Un buen pan de hamburguesa tiene que ser capaz de aguantar la carne, sus jugos y el resto de ingredientes sin descomponerse. Por eso, no podemos escatimar en gastos y debemos ir a por un buen pan.

A la hora de prepararlo simplemente tendremos que cortarlo por la mitad, untar un poco de mantequilla en cada una de las caras y dorarlo en una sartén. El resultado te va a dejar patidifuso.

Nada mejor que un buen pan brioche comprado en una panaderíaNada mejor que un buen pan brioche comprado en una panadería

3. Cómo dejar el queso fundido en las hamburguesas

Ahora te vamos a dar un truquito que más tarde nos agradecerás. En vez de añadir el queso durante el montaje y dejar que se funda solamente un poco con el calor residual de la hamburguesa, sigue el siguiente consejo para que este quede completamente fundido y envuelva el disco.

Si la cocinas en una sartén, cuando le des la vuelta a la carne, coloca el queso encima. Ahora viene el truco, cuando estés a punto de sacarla, tapa la sartén con una tapa durante unos pocos segundos. Levántala y verás el espectacular resultado.

Eso sí, debes gestionar correctamente los tiempos dependiendo de como te guste el punto de la carne. Lo normal es colocar el queso 20 segundos antes de sacar la hamburguesa, pero si te gusta poco hecha, ponlo nada más darle la vuelta, ya que cuando coloquemos la tapa se cocinará la hamburguesa un poco por dentro.

Con nuestro truco podrás fundir tu queso favorito y hacer la hamburguesa perfectaCon nuestro truco podrás fundir tu queso favorito y hacer la hamburguesa perfecta

4. Cómo hacer bacon crujiente al horno de forma muy sencilla

El bacon crujiente es un topping que puede convertirse tanto en Dios como en demonio. Si queda crudo arruinará nuestra hamburguesa, pero si está crujiente te entrarán ganas hasta de comértelo solo.

Para hacer el bacon crujiente no tendrás que utilizar ni si quiera una sartén, así que no necesitarás el escudo del capitán américa para defenderte de los chispazos de grasa. Coloca las lonchas de bacon en una bandeja forrada con papel de hornear y mételas en el horno precalentado a 200 ºC. En tan solo 6 o 7 minutos tendrás el bacon crujiente y perfecto.

Hacer bacon o panceta crujiente es más sencillo de lo que crees.Hacer bacon o panceta crujiente es más sencillo de lo que crees.

5. Nuestra salsa especial para coronar una hamburguesa de 10

En vez de utilizar la clásica combinación ketchup, mayonesa y mostaza, dale un poco más de vida a la hamburguesa haciendo una salsa especial. Nosotros tenemos una receta de salsa muy sencilla tipo Big Mac que dan ganas de comérsela a cucharadas.

Es muy fácil de realizar, no te hará falta poner nada al fuego. Solo tendrás que mezclar ingredientes: ketchup, mostaza, mayonesa, pepinillos picados, cebolla picada y ajo en polvo. Tendrás así una salsa agridulce que acompañará a la perfección la carne.

Con nuestra salsa tendrás la hamburguesa perfectaCon nuestra salsa tendrás la hamburguesa perfecta