
50 recetas de polos
Mucho más fáciles de hacer que los helados, los polos son una buena alternativa de merienda picoteo refrescante y saludable.
Los polos tienen la ventaja sobre los helados de no necesitar maquina para hacerlos, además de resultar refrescantes y, tal y como nos los proponen los autores, pueden ser una delicia. Polos de fruta, de leche y miel, de cerezas y grosellas, de piña y coco, de mojito… en total cincuenta que pueden convertirse en golosinas para el verano y que, además, alimentan.
Las técnicas y conceptos básicos están perfectamente explicados hasta la página 18. Después viene la parte divertida, que tiene que ver con moldes, decoraciones y sugerencias; y, finalmente, todas las recetas, perfectamente ilustradas. Una de las combinaciones más sencillas y refrescantes es la que une naranja y limón, que se hace con ralladura muy fina de 1 naranja, 75 gr. de azúcar granulado, 4 cucharadas de agua, 600 ml. de zumo de naranja recién exprimido: unas 6 naranjas y 80 ml. de zumo de limón recién exprimido: unos 3 limones. La clave es hacer un almíbar con la ralladura de naranja, el azúcar y el agua cociéndolo a fuego lento, después se retira y añaden los zumos. Se rellenan los moldes y se introducen los palos… Y así se pueden hacer de frambuesa y lima, de limón y jengibre al que se introduce rodajas de limón, de moras, de fresas con nata… dan ganas de ponerse ya a hacerlos.
En Estados Unidos, el Ice Kitchen y sus puestecillos en la calle son habituales, pronto lo serán también en España y, mientras, tenemos este estupendo libro que desde Con Mucha Gula os aconsejamos.
Título:
50 recetas de polosCategoría:
Cocina DulceAutor:
César y Nadia RodenEditorial:
BlumePáginas:
127Formato:
Tapa duraISBN:
9788416138371Precio:
14,90 €Fecha de publicación:
May 2015