500 galletas

Eva Celada17/12/2013

Ni que decir tiene que algunas de las quinientas galletas que propone el libro no parecen galletas, parecen pastelillos y postres. Los autores las dividen en clásicas, para el té y el café, para niños, de chocolate, para golosos (¿las otras no lo son), saludables, para dietas especiales, barritas de galleta, galletas para postre y las saladas.

Tras una breve introducción, 500 galletas se pasa a las recetas, que incluyen los productos, la forma de prepararlos y la foto. Las que son sencillas, como la que estoy viendo en la pagina 28: Galletas de jengibre y frutos secos, geniales, pero otras más complejas, como los Paquetitos vieneses de la página 56 merecerían un paso a paso, y qué decir de las Galletas marmoleadas o de las de Espirales de chocolate. Me voy a la página 159 para ver las saludables: barritas de manzana y ciruelas pasas, de calabaza o de avena, de cerezas y frutos del bosque

El libro en general está muy bien como propuesta, resultando indicado para personas que ya tienen algún conocimiento con la pastelería y, sobre todo, da ideas de qué podemos hacer en el universo de las galletas, que como se puede comprobar es mucho.

Título:

500 galletas

Categoría:

Cocina Dulce

Autor:

Philippa Vanstone y Carol Beckerman

Editorial:

Blume

Páginas:

288

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788415317609

Precio:

12 €

Fecha de publicación:

Nov 2013