Semana del Queso 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) lanza esta campaña potenciar el consumo de nuestro queso y explicar a la ciudadanía los beneficios y posibilidades que proporciona este alimento, a través de diversas acciones de divulgación, información y sensibilización.

23 de mayo de 2014Actualizado el 6 de mayo de 2020

La próxima semana, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) celebra la Semana del Queso 2014. Desde el lunes 26 al sábado 31 de Mayo se llevarán a cabo varias actividades en Madrid, Cuenca, Teruel, Cáceres y Valladolid.

El MAGRAMA quiere potenciar el consumo de nuestro queso y explicar a la ciudadanía los beneficios y posibilidades que proporciona este alimento, y para ello ha creado esta semana, durante la cuál se desarrollarán diversas acciones de divulgación, información y sensibilización:

  • Lunes 26 de Mayo – 18.00 horas: acto de inauguración en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, 2). Se impartirán tres ponencias de interés, así como una cata guiada.
  • Martes, 27 de Mayo: Visita a la quesería industrial Lácteas del Jarama.
  • Miércoles, 28 de Mayo – 11:00 horas: Jornadas con periodistas y bloggers en el Mercado de la Paz de Madrid, donde se hablará de la industria del Queso.
  • Del 26 al 31 de Mayo: Degustaciones en diversos restaurantes.
  • Del 29 al  31 de Mayo: Degustaciones en varios supermercados.
  • Jueves, 29 de Mayo: Este día está dedicado a los niños. Los peques del colegio Felipe IV de Navalcarnero visitan el Vivero Escuela Río Guadarrama. Además se llevarán a cabo una degustación en el Supermercado Alcampo La Vaguada en Madrid a partir de las 17.30 horas.
  • Sábado, 31 de Mayo: Degustación multitudinaria de quesos en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13:00 horas. Todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de una degustación de quesos de denominación de origen y, además, se divertirán con los cuentacuentos y otras actividades que están preparadas para despedir esta semana.

Una excelente idea, que desde Con Mucha Gula apoyamos, y que se puede seguir día a día a través de Twitter y de la página de Facebook de la Semana del Queso 2014.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor