Del 26 al 31 de Mayo en Madrid, Cuenca, Teruel, Cáceres y Valladolid
Semana del Queso 2014
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) lanza esta campaña potenciar el consumo de nuestro queso y explicar a la ciudadanía los beneficios y posibilidades que proporciona este alimento, a través de diversas acciones de divulgación, información y sensibilización.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/05/2014



La próxima semana, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) celebra la Semana del Queso 2014. Desde el lunes 26 al sábado 31 de Mayo se llevarán a cabo varias actividades en Madrid, Cuenca, Teruel, Cáceres y Valladolid.

El MAGRAMA quiere potenciar el consumo de nuestro queso y explicar a la ciudadanía los beneficios y posibilidades que proporciona este alimento, y para ello ha creado esta semana, durante la cuál se desarrollarán diversas acciones de divulgación, información y sensibilización:

  • Lunes 26 de Mayo – 18.00 horas: acto de inauguración en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, 2). Se impartirán tres ponencias de interés, así como una cata guiada.
  • Martes, 27 de Mayo: Visita a la quesería industrial Lácteas del Jarama.
  • Miércoles, 28 de Mayo – 11:00 horas: Jornadas con periodistas y bloggers en el Mercado de la Paz de Madrid, donde se hablará de la industria del Queso.
  • Del 26 al 31 de Mayo: Degustaciones en diversos restaurantes.
  • Del 29 al  31 de Mayo: Degustaciones en varios supermercados.
  • Jueves, 29 de Mayo: Este día está dedicado a los niños. Los peques del colegio Felipe IV de Navalcarnero visitan el Vivero Escuela Río Guadarrama. Además se llevarán a cabo una degustación en el Supermercado Alcampo La Vaguada en Madrid a partir de las 17.30 horas.
  • Sábado, 31 de Mayo: Degustación multitudinaria de quesos en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13:00 horas. Todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de una degustación de quesos de denominación de origen y, además, se divertirán con los cuentacuentos y otras actividades que están preparadas para despedir esta semana.


Una excelente idea, que desde Con Mucha Gula apoyamos, y que se puede seguir día a día a través de Twitter y de la página de Facebook de la Semana del Queso 2014.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.