6 Cocineros de Castilla y León
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Qué se cuece en la Comunidad considerada la Despensa de España ya en sí es un tema atractivo, pero si además las fotografías son espléndidas y las recetas sorprendentes, se convierte en un libro imprescindible.

Castilla es mucho más que legumbre y cordero, y estos 6 cocineros con estrella (aunque Antonio de Zamora la perdió en su última edición) lo demuestran claramente. El libro se extructura en siete capítulos, 6 de los restaurantes: Cocinandos (León), Ramiro’s (Valladolid), el Ermitaño (Benavente), el Rincón de Antonio (Zamora), Victor Gutiérrez (Salamanca) y Restaurante Villena (Segovia).

El séptimo capítulo es un homenaje de todos ellos a Carlos D. Cidón, chef leonés fallecido y cuyo equipo, del restaurante Vivaldi, se ha trasladado recientemente al MUSAC.

Cada restaurante ofrece las claves de su cocina con multitud de fotos, tanto en la sala como en la cocina. Así por ejemplo, en Cocinandos ofrecen las siguientes recetas, incluyendo fotografías: Polvorones de Cecina, Bizcocho-micro de morcilla, Gazpacho tibio de calabaza con crema de queso fresco de Burgos y nieve de aceite de oliva, Caldo de sopas de ajo al jamón con migas de pan fritas al pimentón, Papada ibérica y huevo campero, Bacalao morcilla de almeida, Chorizo zamorano y queso de cabra de los arribes… entre otras; y asi todos los cocineros y restaurantes.

Magnífica la edición, espléndidos los contenidos…. Un libro imprescindible para conocer la auténtica nueva cocina castellana.

Título: 6 Cocineros de Castilla y León
Subtítulo: 6 amigos, 6 cenas, 6 restaurantes
Autor: Fernando Lázaro Arranz
Editorial: Everest
Páginas: 151
Formato: Cartoné cosido, 23 x 28 cm.
ISBN: 9788444121079
Precio: 39,95 euros
Fecha de publicación: Febrero 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Con Mucha Gula Enviado por
    Con Mucha Gula
    15 marzo 2011, 1:08 pm

    Muchas gracias Jorge y perdona la confusión.

    Ya hemos corregido la información, os deseamos lo mejor para esta etapa (el MUSAC es un entorno muy interesante) y esperamos poder visitaros muy pronto.

    ¡Un saludo!

  2. Avatar de JORGE DOMINGUEZ CIDO Enviado por
    JORGE DOMINGUEZ CIDO
    9 marzo 2011, 7:07 pm

    eva quiero decirte que el restaurante vivaldi nos esta cerrado nos hemos trasladado al musac todo el equipo del restaurante vivaldi

    un saludo

    jorge d. cidon

  3. Avatar de Mariano Rodriguez Sa Enviado por
    Mariano Rodriguez Sa
    3 marzo 2011, 8:30 pm

    Estos cocineros de Castilla y León 666, su nuevo compadreo, salen los dos de Zamora abusando de la estrella

    Michelin, cuando en Enero pasado se las han retirado y siguen haciendo alusión a las mismas. pienso que lo que hay que hacer es de dar der comer a los clientes y menos pijaditas, yo soy del estilo del pobre Santi Santamaría que estaba en contra de todos los aditivos en la cocina.

    Mariano.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.