Si bien es cierto que consumimos zumos (o deberíamos consumir) durante todo el año, el buen tiempo agudiza las ganas de disfrutar de un zumo de frutas natural, vitamínico y fresquito. Las posibilidades y combinaciones son gigantes, y cada una de ellas te aportará determinadas vitaminas así que no dudes en probar y preparar tus zumos originales y exclusivos.
Mientras tanto, nosotros te vamos a dar nuestras 4 recomendaciones. Como verás, no hemos querido olvidarnos de los clásicos pero creemos justo dejar hueco a las “nuevas generaciones”.
Ya sabes, solo necesitas tener un buen exprimidor o licuadora y ¡¡¡a llenarte de vitaminas!!!
Los clásicos
Zumo de Naranja

El clásico de los clásicos, el más consumido y el más demandado. Un imprescindible en el desayuno de millones de personas a lo largo y ancho del mundo y un gran aporte de vitamina C. Preparar este zumo es tan sencillo como exprimir una naranja y beberla. Luego hay matices como la gente que prefiere con pulpa o sin ella (si puedes elegir mejor siempre “con”) o la temperatura del mismo pero no intentes hacer experimentos. Exprime tu naranja y a disfrutar.
Zumo de Pomelo

Este zumo es menos popular que el de su prima la Naranja pero su alto contenido en vitamina C, ácido fólico, antioxidantes y minerales le convierten en una excelente opción. Su sabor es bastante ácido por lo tanto, a no ser que seas de esos que te gustan las emociones fuertes, te recomendamos o bien añadirle algún edulcorante o una fruta como plátano o manzana y licuarlo.
Zumo de tomate

El zumo de tomate, además de ser una excelente herramienta para combatir la resaca (más habitual en esta época de vacaciones) nos aporta vitaminas A,C,K y del cómprelo B, además de minerales como hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo. Para prepararlo, te aconsejamos que quites la piel a los tomates y los metas en una licuadora. Se sirve bien frío y con un poquito de pimienta negra para darle punch.
Los modernos
Zumo de manzana, pepino, lima y hierbabuena

Empezamos a lo grande con este zumo detox y cargado de nutrientes. Indicado, entre otras cosas, para mejorar la salud celular, su sabor es intenso y refrescante. Con él combatirás el cansancio con un buen aporte de energía natural. Altamente adictivo
Zumo de remolacha, limón, pepino y jengibre

Lo primero, este zumo se recomienda tomar por la mañana, ya que nos aporta energía y vitalidad en altas dosis. Por otro lado, para prepararlo necesitarás una licuadora. Y a continuación… a disfrutar de una auténtica joya líquida. El punto ácido del limón contrasta con el característico sabor de la remolacha y el toque picante y refrescante del jengibre. Un chute de energía cargado de vitaminas y nutrientes para empezar bien el día.
Zumo de lino, coco, pimiento rojo y naranja

Depurativo, antioxidante, con omega 3, altos niveles de vitamina c… los beneficios de este zumo solo pueden competir con una cosa: su excelente sabor. Mete todo en una licuadora y llena tu cuerpo de nutrientes con un sabor exótico y estimulante.