6 ideas de zumos de frutas para el verano 2021: 3 clásicos y 3 modernos

6 ideas de zumos de fruta para el verano 2021: 3 clásicos y 3 modernos

Llega el verano y es época de playa, piscina, sol y ...¡ZUMOS! Hoy os damos 6 ideas para que los prepares en casa

2 de junio de 2021

Si bien es cierto que consumimos zumos (o deberíamos consumir) durante todo el año, el buen tiempo agudiza las ganas de disfrutar de un zumo de frutas natural, vitamínico y fresquito. Las posibilidades y combinaciones son gigantes, y cada una de ellas te aportará determinadas vitaminas así que no dudes en probar y preparar tus zumos originales y exclusivos.

Mientras tanto, nosotros te vamos a dar nuestras 4 recomendaciones. Como verás, no hemos querido olvidarnos de los clásicos pero creemos justo dejar hueco a las “nuevas generaciones”.

Ya sabes, solo necesitas tener un buen exprimidor o licuadora y ¡¡¡a llenarte de vitaminas!!!

Los clásicos

Zumo de Naranja

Zumo de Naranja

El clásico de los clásicos, el más consumido y el más demandado. Un imprescindible en el desayuno de millones de personas a lo largo y ancho del mundo y un gran aporte de vitamina C. Preparar este zumo es tan sencillo como exprimir una naranja y beberla. Luego hay matices como la gente que prefiere con pulpa o sin ella (si puedes elegir mejor siempre “con”) o la temperatura del mismo pero no intentes hacer experimentos. Exprime tu naranja y a disfrutar.

Zumo de Pomelo

Zumo de Pomelo

Este zumo es menos popular que el de su prima la Naranja pero su alto contenido en vitamina C, ácido fólico, antioxidantes y minerales le convierten en una excelente opción. Su sabor es bastante ácido por lo tanto, a no ser que seas de esos que te gustan las emociones fuertes, te recomendamos o bien añadirle algún edulcorante o una fruta como plátano o manzana y licuarlo.

Zumo de tomate

Zumo de tomate

El zumo de tomate, además de ser una excelente herramienta para combatir la resaca (más habitual en esta época de vacaciones) nos aporta vitaminas A,C,K y del cómprelo B, además de minerales como hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo. Para prepararlo, te aconsejamos que quites la piel a los tomates y los metas en una licuadora. Se sirve bien frío y con un poquito de pimienta negra para darle punch.

Los modernos

Zumo de manzana, pepino, lima y hierbabuena

Zumo de manzana, pepino, lima y hierbabuena

Empezamos a lo grande con este zumo detox y cargado de nutrientes. Indicado, entre otras cosas, para mejorar la salud celular, su sabor es intenso y refrescante. Con él combatirás el cansancio con un buen aporte de energía natural. Altamente adictivo

Zumo de remolacha, limón, pepino y jengibre

Zumo de remolacha, limón, pepino y jengibre

Lo primero, este zumo se recomienda tomar por la mañana, ya que nos aporta energía y vitalidad en altas dosis. Por otro lado, para prepararlo necesitarás una licuadora. Y a continuación… a disfrutar de una auténtica joya líquida. El punto ácido del limón contrasta con el característico sabor de la remolacha y el toque picante y refrescante del jengibre. Un chute de energía cargado de vitaminas y nutrientes para empezar bien el día.

Zumo de lino, coco, pimiento rojo y naranja

Zumo de lino, coco, pimiento rojo y naranja

Depurativo, antioxidante, con omega 3, altos niveles de vitamina c… los beneficios de este zumo solo pueden competir con una cosa: su excelente sabor. Mete todo en una licuadora y llena tu cuerpo de nutrientes con un sabor exótico y estimulante.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor