6 libros de cocina que tienes que leer en la playa este verano

Es el momento de disfrutar las vacaciones. Por eso te proponemos esta selección de los mejores libros de cocina para leer en la playa o en la piscina.

Redacción05/07/2022

Pocos planes son más apetecibles que un día de playa (o piscina) y un libro al lado. Después de un año trabajando esos momentos son oro para nuestra salud mental. Y este año queremos proponeros que dejéis de lado las novelas para sumergiros en el maravilloso mundo de la literatura gastronómica. Para ello, aquí tenéis nuestra selección de 5 libros de cocina perfectos para leer tumbado al sol.

Gurú, de Diego Cabrera

Libros de cocina para este verano: GurúLibros de cocina para este verano: Gurú

En verano los cócteles mandan. Pero este libro no nos propone los más básicos, sino auténticas obras de arte, cócteles de autor que serán los protagonistas de cualquier fiesta veraniega. En Gurú, médicos, científicos, profesionales del perfume… debaten sobre el universo del cóctel.

Diego Cabrera no necesita mucha presentación. Es el rey de los cócteles de nuestro país. Desde su templo en Madrid, Salmón Gurú, Diego ha conseguido traspasar fronteras con su talento. Y este libro es una buena prueba de ello.

La cocina familiar de Linda McCartney

Libros de cocina para este verano: La cocina familiar de Linda McCartneyLibros de cocina para este verano: La cocina familiar de Linda McCartney

Linda, Paul, Mary y Stella McCartney nos regalan esta joya de la literatura gastronómica. El simple hecho de conocer las recetas familiares de los McCartney ya es un aliciente para dejarse llevar por sus página y disfrutar de sus fotos y de el mágico universo de esta familia.

Linda McCartney lleva toda su vida comprometida en una lucha constante contra el maltrato animal. Su activismo es una fuente de inspiración para miles de personas y este libro la esencia de su carácter rebelde y luchador.

Como

Libros de cocina para este verano: ComoLibros de cocina para este verano: Como

Pese a la gran cantidad de libros de cocina que se publican cada año, pocos son los que se convierten en Bestseller. Como, del doctor Carlos Jaramillo es una de esas excepciones, con más de 300.000 ejemplares vendidos. ¿El por qué de su éxito? Exponer de forma clara y sin tapujos la forma de comer bien, equilibrado y sano. Y hacerlo sencillo. Con este libro, tu salud nutricional mejorará y tu vida… también.

El Doctor Carlos Jaramillo es toda una eminencia en el campo de la nutrición. Graduado en medicina en la universidad de La Sabana, certificado como médico funcional en EEUU y con estudios de posgrado en bioquímica y fisiología clínica en Harvard es el fundador del Instituto de Medicina Funcional.

Fermentar

Libros de cocina para este verano: FermentarLibros de cocina para este verano: Fermentar
fermentar

Para los más curiosos y estudiosos, este libro es una gran alternativa. Fermentar es una guía clara e interesantísima sobre esta técnica de cocina milenaria que ahora está más de moda que nunca. Con él comprenderás el proceso de fermentación, la bioquímica, los tipos que existen además de todos los utensilios y herramientas que necesitas para hacer tus propios fermentados.

Robert Ruiz, el autor, lleva años estudiando los fermentados y actualmente es director de la escuela y encargado de I+D en LOV Ferments. El prólogo del libro lo firma Ferran Adriá.

Vive más Vegano

Libros de cocina para este verano: Vive más VeganoLibros de cocina para este verano: Vive más Vegano

Pensado para los más jóvenes, pero útil para todas las edades, Vive más vegano es una invitación al universo vegano. El libro explica todos los fundamentos para comprender que es ser vegano y considerarlo una alternativa nutricional saludable y sostenible con el medio ambiente. Además, nos propone 50 interesantes recetas veganas.

Niki Webster, es una conocidísima autora y bloguera con miles de seguidores fieles a su discurso vegetal.

Cocina sana en un plis plas para toda la familia

Libros de cocina para este verano: Cocina sana en un plis plas para toda la familiaLibros de cocina para este verano: Cocina sana en un plis plas para toda la familia

Si lo que quieres es aprovechar estas vacaciones para mejorar la alimentación de tu familia durante el año: este es tu libro. Un manual sobresaliente en el que Fátima Aguirre nos explica con todo lujo de detalles lo que debemos hacer para conseguirlo. No solo nos da información, sino también ideas de menús semanales y sus recetas. Todas adaptadas a un ambiente familiar para conseguir que los platos sean sanos pero también divertidos.

Fátima Aguirre es la creadora de @familiasanaorganizada y madre de 4 hijos.