6 tendencias que cambiarán el sector de la restauración

Las tecnologías están en auge desde la crisis del coronavirus, algo que no es de extrañar, ya que, gracias a ellas, hemos podido continuar con nuestra vida "normal" a pesar de las dificultades que ha ocasionado esta situación

Redacción01/12/2021

. Entre los sectores más afectados se encuentra la hostelería, que se ha visto obligada a actualizar el negocio para poder mantenerlo. Aunque las restricciones se están reduciendo, estas tendencias han venido para quedarse. Presentan muchas ventajas y ya tienen muchos adeptos.

Nuevas tendencias en la restauración

Estas opciones se están convirtiendo en las favoritas de los consumidores. Por este motivo, cada vez más establecimientos las están adoptando.

El 88 % de los restaurantes afirma estar planteándose ofrecer menús únicamente en formato digitalEl 88 % de los restaurantes afirma estar planteándose ofrecer menús únicamente en formato digital
  • Automatización: el 91% de los restaurantes ya han invertido en este tipo de tecnología. Esto permite tener una correcta comunicación entre los canales de pedido, la sala y la cocina.
  • Pagos sin contacto: cada vez más restaurantes incorporan la tecnología contactless y aproximadamente 3/4 de ellos tienen pensado ofrecerla antes de 2022. Algunos sistemas aceptan todo tipo de tarjetas y transfieren el dinero directamente a una cuenta bancaria. De la misma manera, facilitan la gestión de los pagos de un restaurante.
  • Entrega a domicilio y comida para llevar: se prevé que el 62% de los ingresos de la hostelería en un futuro próximo va a provenir de estos formatos, cada vez más en auge. Incluso el 18% de los encargados de estos establecimientos esperan depender solamente de estas dos actividades y un 58% preferiría utilizar su propia aplicación o página web.
  • Diversificación: cada vez los restaurantes se dedican a más cosas, ya no solo sirven comidas y bebidas. Además de tener estas ocupaciones, ahora podrían dar clases de coctelería, organizar degustaciones y vender determinados productos. ¡Esto va a ser el negocio del futuro¡
  • Adaptación de la oferta: los cambios en el menú es la forma perfecta de adaptarse a los diferentes tipos de públicos. Tanto, que el 92% afirma que es posible que hagan variaciones en el menú y el 47% considera que se debe modificar completamente.
  • Fidelización: al final los que impulsan esta industria son los clientes habituales. Estos negocios lo saben y por eso, pretenden establecer programas de fidelización nuevos o ampliar los existentes.

*Fuente Square