Del 15 de septiembre al 15 de noviembre, ofrecerán comidas y cenas solidarias
600 establecimientos de toda España participan en la cuarta edición de “Restaurantes Contra el Hambre”
Con el objetivo de recaudar fondos y luchar contra la desnutrición infantil, ofreciendo a los clientes menús o platos solidarios con aportaciones de entre 0,50 y 2 euros para Acción Contra el Hambre.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/09/2013



“En un mundo en el que hay alimentos para todos, que haya niños que mueran por desnutrición es una aberración”. Esta afirmación tajante es del cocinero Mario Sandoval, padrino nacional de la Campaña Restaurantes Contra el Hambre, una labor solidaria que llega a su cuarta edición, entre el 15 de Septiembre y el 15 de Noviembre, con el objetivo de recaudar fondos y luchar contra la desnutrición infantil, en una iniciativa de Acción Contra el Hambre que cuenta con la colaboración de Makro y El Tenedor.

Cerca de 600 restaurantes ofrecerán menús, de comida y de cena, en los que los comensales aporta una ayuda para esta causa. “Con 40 euros se puede salvar a un niño de la desnutrición”. Esta dato es un argumento claro para animar a participar en esta campaña solidaria, de una manera bien sencilla: los restaurantes tienen que diseñar un menú (de comida o cena) o un plato solidario y destinar entre 0,50 y 2 euros para la ONG. Los clientes que vean el logotipo de la campaña en el local, sólo tienen que pedir ese menú o plato. Otra forma directa y sencilla de colaborar es enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

El listado completo de restaurantes participantes se puede consultar en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.