Hoy parece imposible pensarlo, pero hace no demasiados años el jengibre era un ingrediente desconocido, inaccesible para el consumidor final… un producto exótico que solo se encontraba en establecimientos especializados y en alguna que otra cocina de algún restaurante perdido. Hoy, afortunadamente, el jengibre forma parte de nuestro día a día y muchos hogares disfrutan de sus innumerables beneficios.
Hoy te queremos contar 7 beneficios de esta fantástica raíz.:
Antiinflamatorio
El Jengibre es, podríamos decir, nuestro ibuprofeno natural. Posee gingerol, que inhibe la producción de las sustancias que generan la inflamación corporal, las prostaglandinas. Por ello se utiliza en muchas ocasiones contra los dolores que provoca la menstruación y la inflamación intestinal.
Antioxidante
La raíz del jengibre es rica en antioxidantes. De hecho, se utiliza con frecuencia en diferentes cosméticos como ingrediente de remedios para frenar el envejecimiento.
Antibacteriano
Microorganismos infecciosos, temblad. El poderoso jengibre es un enemigo feroz de bacterias E.coli, , estafilococos, salmonella o gingivitis y periodontitis
Contra el mal aliento
El gingerol del que hablábamos anteriormente estimula una enzima situada en la saliva que ayuda a eliminar las sustancias malolientes. Prueba a rayar un poco de jengibre y a meterlo en agua. Además de rico, te proporcionará un aliento fresco.
Analgésico
Seguimos con el bendito gingerol y sus propiedades, entre las cuales está su efecto analgésico. Utiliza el jengibre para combatir las molestas migrañas y otros dolores de cabeza así como la osteoartritis o el dolor de huesos y articulaciones.
Anticoagulante
El jengibre retrasa el proceso mediante el cual las plaquetas crean coágulos y es un gran anticoagulante natural.
Expectorante
Si tienes congestión, prueba a tomarte una infusión con jengibre, miel y limón… volverás a la vida.
Y esto no es todo. El jengibre cuenta con muchos más beneficios además de ser un alimento que tiene mucho que ofrecer a nivel gastronómico. Así que ¡Larga vida al jengibre!
RECETAS CON JENGIBRE:
TEMPEH A LA PLANCHA CON CHUTNEY DE MANZANA Y JENGIBRE