Con propuestas para todos los gustos y precios
8 libros gastronómicos para regalar en Navidad
Un libro siempre es un buen regalo, pero si es de temática gastronómica, aún más. Recetas, cocina dulce, gastroturismo, vinos… Como cada año, les ofrecemos nuestra selección preferida, y además, con envío gratis a domicilio.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/12/2013



En Navidad uno de los mejores regalos que podemos hacer es un libro de gastronomía, que nos ayudará a cocinar y comer mejor. En nuestra revista los más leídos durante el año han sido los 100 mejores libros por menos de 10 euros, en su edición 2013 y 2014, las recetas básicas de la cocina española, 50 hamburguesas para hacer en casa, el Arte del Gin Tonic y Tapas.

Les proponemos, no obstante, nuestros libros preferidos que, en algunos casos, coinciden con los suyos y les recordamos que, si los adquieren usando el enlace de cada uno, dispondrán de envío gratuito a domicilio:

Guía Gourmets de vinos 2014

Elegir el mejor vino y al mejor precio es posible gracias a la Guía Gourmets de Vinos en su edición para el 2014. En ella se han catado a ciegas 4.352 vinos, con sus características y precios, con 1318 vinos comentados y calificados, 1232 bodegas referenciadas con todos sus vinos, 316 tiendas especializadas y 125 zonas vinícolas, con mapas individualizados de todas las Denominaciones e incluso con vinos de Asia Central, India y Extremo Oriente: es la Biblia, en la que trabajan 21 profesionales durante todo el año.

Su precio son 23 euros y la edita el propio Grupo Gourmets.

50 hamburguesas para hacer en casa

Convertir alimentos sencillos en productos gourmet es uno de los fenómenos que hemos vivido en los últimos años. El cocinero Juan Pozuelo lo ha hecho posible y lo refleja en el libro 50 hamburguesas para hacer en casa. Hamburguesas que tienen en su composición de carne mozarrella fresca, albahaca, foie o champiñones, las hay hasta de judías pintas y vegetarianas, como la hamburguesa de garbanzos y avena, o la de tomate y cebolla pochada.

El libro está editado por la Esfera de los libros y su precio es de 22 euros.

Recetas con encanto

Recetas con encanto es el nombre del último libro editado por Angelita Alfaro, un compendio de recetas deliciosas de las que salen y que se pueden hacer con alimentos que tenemos habitualmente en la cocina. Desde ensaladas a cremas, legumbre, aves o postres y aliños, el libro propone platos a los que se ha incorporado originalidad, como el de vieiras con setas tirabeques y ajetes.

Editado por Anaya, tiene un precio de 20 euros.

Tapas, la cocina del tickets

Tapas, la cocina del Tickets es el libro escrito por Albert Adrià que ofrece un compendio de las mejores recetas de su exitoso restaurante Tickets. En el libro nos enseñan recetas y también técnicas como la de aliñar las aceitunas, o cómo se hacen unos buñuelos de bacalao con perejil en polvo o los nidos de los huevos de codorniz con migas de mojo. En el capítulo de ostras nos muestran cómo abrirlas, limpiarlas o cocinarlas.

Editado por RBA, tiene un precio de 35 euros.

El arte de la cocina francesa

El arte de la cocina francesa es el libro de Julia Child nunca editado en castellano en nuestro país. La gastrónoma norteamericana de los años sesenta que vivió durante años en Francia estudió en Le Cordón Bleu en París y llevó la cocina francesa a los hogares de su país gracias a este libro y también a su famosísimo programa de televisión, todo ello hace 40 años. Con cientos de recetas y multitud de técnicas, el libro es un imprescindible para los amantes de la gastronomía.

Está editado por Debate y su precio son 37 euros.

El Rincón de Bea

El Rincón de Bea es un libro, pero también es un blog con diez millones de visitas, donde Bea Roque despliega todo su saber hacer con la cocina dulce. El libro es un compendio completísimo sobre ingredientes, equipamiento y tipos de dulces que se pueden hacer, desde los bizcochos redondos con agujero en el centro, las tartas de pisos, los bizcochos altos elaborados en forma de molde redondo muy esponjosos también con agujero… todos los dulces posibles para cualquier ocasión y muy bien explicados.

El libro está editado por Planeta y cuesta 17 euros.

A vueltas con la tartera

A vueltas con la tartera es un curioso libro sobre la cocina para llevar tan de moda en nuestros días. El libro viene acompañado de un práctico tuper y se divide en las cuatro estaciones del año por alimentos de temporada, y cada receta tiene opciones para hacer con ella el menú completo. Desde la crema de aguacate con queso feta a un salteado asiático express. Hay propuestas de bocadillos muy completos.

Está editado por Grijalbo y su precio es de 18 euros.

Cocinas del Mundo

Cocinas del Mundo es una buena manera de viajar al corazón de los países a través de su comida. Bien editado y con muchísimas fotografías, este atractivo libro nos muestra dónde podemos encontrar un producto, cómo se hace, dónde se puede consumir y qué otras cosas se hace en el país con él. Incluye información sobre todos los continentes y muchos países, incluso España, y da la receta completa más característica de cada uno de ellos, así como sus fiestas gastronómicas más populares.

Editado por GeoPlaneta tiene un precio de 27,50 euros.

Si nuestras sugerencias no terminan de convencerte, recuerda que tienes muchas más opciones en nuestra Sección de Libros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.