De la gastronomía de algunos países sabemos poco o muy poco, como sucede con Islandia, un destino de moda que tiene una cocina sencilla, calórica como corresponde a su clima, pero también deliciosa y muy apegada a su territorio que, además, se disfruta en terrazas al aire libre (a veces con bastante fresquito) donde los locales comparten alimentos, pero también conversación y hospitalidad. Viajar no es difícil ni muy caro, desde junio Icelandair tiene vuelos regulares.
Nuestros lugares recomendados tienen de todo, desde cocina muy informal a platos más elaborados e inspirados en la cocina francesa:
- Grillmarkaðurinn: Muy elegante, sus chefs proponen un menú degustación de 8 platos con maridaje de vinos europeos. También tienen deliciosas hamburguesas, incluso de algunos productos sorprendentes como la de ballena, reno o langosta.
- Snaps. Se trata del sitio más «it» de toda Reykjavik. El menú tiene una mezcla entre francés, danés e islandés. Nuestras recomendaciones son los mejillones marinados y la Crème Brûlée.
Sjávargrillið. Este restaurante hace un guiño al lujo, con un diseño retro. Salmón, langostinos, pan especiado, langosta e incluso cus-cus, siendo algunos de los platos principales con los que seguro te enamorarás de la carta. No te olvides de probar sus postres.
- Tapasbarinn. También conocido como el Tapas Bar. Se trata de un restaurante español, muy ambientado al estilo de la península española y no sólo por la carta… Al estar en Islandia las tapas son de lo más nórdicas: ballena, carne de puffin, langosta. Admiten grupos y los precios no son muy elevados.
- Sushi Samba. La fusión entre lo japonés y la comida sudamericana llega a Islandia con este restaurante. Decoración hipster, flores por todos lados, muñecas del amazonas colgando del techo… En definitiva, un lugar con muy buen ambiente. Os recomendamos probar su menú degustación con 8 platos, que no os dejará indiferentes.
- Perlan. Es uno de los restaurantes más importantes del país, y se encuentra en lo alto de las colinas de Oskjuhlio, cerca del centro de Reyjavik. Llama la atención por la estructura del edificio: se trata de tanques de agua caliente que abastecen a la ciudad y el restaurante está en su interior, desde donde podemos ver unas impresionantes vistas de la ciudad. Su sofisticada gastronomía mezcla los productos locales, como el pescado o el cordero, con un toque francés, ya que el cocinero jefe, Stefan Stefansson, paso un año en Francia aprendiendo la cocina de este país
- Lava restaurant. Se trata del restaurante de la Laguna Azul. Un ambiente único, rodeado de naturaleza y relax. Una combinación de diseño moderno con vistas a la laguna lo hacen inolvidable y apacible a la hora de comer.
- Perritos calientes de Bæjarins Beztu. No puedes dejar de probar los espectaculares perritos calientes de este legendario puesto de comida rápida cerca del puerto, considerados como los mejores del mundo por Clinton, el expresidente de Estados Unidos.