8 trucos para ahorrar energía en la cocina | Nutricion y Consumo
Pequeños gestos en nuestro día a día que pueden ayudar a compensar la subida de precios
8 trucos para ahorrar energía en la cocina
Aunque el recibo de la luz suba, con unos pequeños gestos en nuestro día a día ahorraremos mucha energía y, por tanto, podremos compensar los incrementos del precio. Poner la despensa en la terraza, abrir el frigorifico con moderación o utilizar bien los fuegos son algunas de las claves.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/01/2014



8 trucos para ahorrar energía en la cocina8 trucos para ahorrar energía en la cocina

El recibo de la luz se ha disparado en los últimos años. Sin embargo, pagar lo mismo o incluso menos no es difícil si tenemos en cuenta algunos trucos muy sencillos para ahorrar energía en la cocina.

Basta, por ejemplo, con tener un poco de sentido común y tener en cuenta las temperaturas adecuadas de los alimentos y usar correctamente los electrodomésticos.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para ahorrar mientras cocinas? Compártelos con un comentario y ayúdanos a completar esta lista:

  1. No abrir el frigorífico constantemente: cuando queramos preparar una receta es mejor sacar todos los ingredientes a la vez.
  2. Si tenemos una terraza cubierta, podremos guardar en ella frutas y verduras durante el invierno, con lo cual el frigorífico necesitará menos energía para mantener sus cuatro grados.
  3. Si tenemos vitrocerámica o cocina eléctrica, cuando cocinemos los últimos cuatro o cinco minutos podemos dejar cocer sobre el quemador quitando el interruptor. Además de terminar la cocción suavemente, ahorraremos cinco minutos de energía que multiplicado por todos los platos que hacemos al año es mucho.
  4. Atemperar los alimentos: cuando vayamos a cocinar podemos sacar la carne o el pescado al menos durante unos diez minutos para que suban de temperatura. Cuando están demasiado fríos, por ejemplo el pescado o la carne, y los ponemos en la sartén, enfrían el aceite y, además de no freírse adecuadamente porque se cuecen, necesitan más energía pare recuperar la temperatura.
  5. Calentar la comida preparada en el microondas, ya que se tarda mucho menos que haciéndolo en un cazo, además de que no se pega, lo que obligaría a limpiarlo con agua caliente durante más tiempo, gastando también energía.
  6. Si la cocina da a una terraza tendedero y ésa es la única fuente de iluminación natural que tenemos, procurar tender la ropa larga en la parte que no da a la puerta de la cocina para que entre más luz, también tener una buena luz con bombillas de bajo consumo sobre la cocina, ya que muchas veces no se precisará más luz que ésta.
  7. Las ollas rápidas son una herramienta fantástica para gastar menos energía, ya que muchos productos requieren únicamente de unos minutos cuando la válvula está en tres anillos. Seguidamente se quita el fuego y se cuece durante bastante tiempo, sin gasto.
  8. Cocinar para varias raciones ahorrará mucha energía, porque se tarda prácticamente el mismo tiempo en cocer medio kilo de carne que un kilo. Después sólo habrá que congelar y calentar en el microondas.
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de gsuslemat Enviado por
    Gsuslemat
    9 febrero 2014, 3:31 pm

    el microondas es lo menos recomendable para calentar cualquier plato,

  2. Avatar de Carlos Enviado por
    Carlos
    24 enero 2014, 6:44 pm

    La prueba del consejo número 5 sobre el microondas podéis leerla aquí:
    http://nergiza.com/microondas-vs-vitroceramica-qu
    Buen post.

    Un saludo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.