Una cata basada en mini-platos fríos y calientes, con precios moderados
80 grados: un nuevo concepto de cocina informal
El tapeo llevado a la cocina nos propone medias raciones a precios moderados, que permiten una cocina informal, joven y a la vez económica. Esta es la propuesta de 80 Grados, que debe su nombre a que sus platos se cocinan a baja temperatura.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/09/2014



Detalle de la sala de 80 Grados, en la Calle MalasañaDetalle de la sala de 80 Grados, en la Calle Malasaña

Los mini-platos de 80 grados resultan un propuesta atrevida en la capital, muy resultona y en la mayoría de los casos atractiva. Cada día se puede disfrutar de un menú con mini platos por 13,80 euros que incluye una bebida, un mini-plato frío, que puede ser una ensalada, un tartar o un salmorejo, dos calientes, croquetas, huevo trufado, y un postre o café. También hay un menú de 12,50 euros con bebida + miniplato frío + 2 miniplatos calientes + postre.

También hay una carta de mini-platos fríos, calientes y postres, además de otra muy cortita de vinos, que en algunos casos se ofrecen por copas y en otros por botellas, con un sólo espumoso, un sólo rosado y una estrella, el “Dis-tinto de verano” con espuma de limón, de sabor agradable y apariencia casi de copa, resulta curioso. Su precio: 3,30 euros.

Mini platos: Dis-tinto de verano, Steak tartare y Huevo trufado con patatas y jamónMini platos: Dis-tinto de verano, Steak tartare y Huevo trufado con patatas y jamón

Plato a plato, muy diferente el resultado. Así, el Salmorejo con helado de parmesano y jamón ibérico ( 4,70 euros) está poco conseguido, el Steak tartare con helado de mostaza y parmesano (4,70 euros), en realidad es una albóndiga de carne, mientras que el Tartar de salmón con crema de aguacate y gazpacho de mango (4,80 euros) está un poco desbordado del gazpacho.



Falso risotto de gambasFalso risotto de gambas

Otras propuestas, como las Croquetas de jamón ibérico (2,20 euros) muy ricas, con buena cobertura, y el Huevo trufado, patatas y jamón (4,60 euros), también está muy conseguido. El Falso risotto de gambas (4,80 euros) está correcto, al igual que el Solomillo en costra de romescu y pure de patata dulce (4,80 euros), aunque en realidad se debiera indicar que es de cerdo. Por su parte, la Caldereta de langostinos (4,90 euros) ganaría sin la espuma.

Todos los platos tienen buena presentación y cantidad suficiente, a pesar de ser mini-platos a precios reducidos. Es, sin duda, el restaurante de las medias raciones que uno administra a su gusto y permite precios más moderados con una cocina vistosa, aunque con exceso de sifón y algo de artificio. La idea es muy buena, al igual que el ambiente, algo que muy probablemente consiguirá conquistar a los mas jóvenes.

Buena relación calidad-precio por tanto, en un espacio muy indicado para alternar, con una oferta disponible en dos ubicaciones: Manuela Malasaña, 10 y también en las Tablas.

Ochenta Grados
Web: http://ochentagrados.com

Calle Manuela Malasaña 10
28004 Madrid
Teléfono: 914 458 351

Calle Mirallos 4, esquina con Tierra de Melide
28050 Las Tablas – Madrid
Teléfono: 914 270 245

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.