99 Sushi Bar

Eva Celada20/10/2008

Este nuevo establecimiento, que combina la cocina japonesa tradicional y de vanguardia, es una interesante alternativa para romper la monotonía e introducirse en una cultura culinaria tan milenaria como deliciosa. Una ambientación moderna y agradable, un servicio muy correcto y una jefa de sala muy interesante completan el esbozo de un local al que auguramos un prometedor futuro.

Nombre: 99 Sushi Bar
Dirección: Calle Ponzano, 99 (Madrid)
Teléfono: 91 536 05 67
Página Web: http://www.99sushibar.com

Tipo de cocina: Japonesa adaptada sutilmente.
Entorno: barra y pequeño comedor cuadrado, muy acogedor y armonioso.
Servicio: Muy correcto, ágil y atento, liderado por la sumiller de sala Mónica Fernández.
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Treintañeros urbanos de clase media alta.
Aparcacoches: No
Precio: Medio, con buena relación calidad/precio
Fecha visita: Miércoles, noche, 15 de octubre de 2008

Cocina:

Con una carta bastante extensa, el restaurante ofrece platos bien presentados con un producto de alta calidad, entre los que cabe destacar el carpaccio de pescado blanco, el atún Tataki con sésamo y la carne de Kobe, algo baja de temperatura, pero de sabor delicioso. El arroz que acompaña a sushis, niguri, etc tiene frescura, una textura agradablemente esponjosa y una acidez suave, en definitiva esta muy bueno, aunque es diferente de otros restaurantes japoneses. El niguri de huevo de codorniz una delicia. Los postres poco variados, aunque cuenta con una carta de infusiones suficientes y una bodega interesante. El blanco Vignoble d’epfing Riesling, de Borgoña, consejo de la sumiller, resultó un acierto.


Observaciones:

En el comedor, que no en la barra donde también se come, se permite fumar, al ser un espacio pequeño esta circunstancia puede ser un problema para los no fumadores y una ventaja para los que si lo son.


Calificación:

Una buena opción para los que les guste la cocina japonesa, e incluso para los que les guste algo menos ya que los sabores nos son fuertes, ni demasiado agridulces, ni demasiado picantes, ni se exceden con la soja en las salsas.

Puntuación:

7/10