A gustar convidan: Gastropoesía | Libros
 
A gustar convidan: Gastropoesía
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La gastronomía como buena compañera del cine, la literatura, la música… es algo a lo que estamos acostumbrados. Comer forma parte de uno de los grandes placeres de la humanidad, y posiblemente sea uno de los más esenciales.

Sin embargo, el libro que nos ocupa se escabulle de clasificaciones y dificilmente podra considerarse un libro de poemas, pero tampoco un recetario. Cada poeta tiene su sitio, su nombre, su foto, su historia… y su receta. Si empezamos por el principio, Bondage, en la página 11, la poesia de Verónica Moreno comienza así: “Nuestra palabra de seguridad era: te quiero…”. Continúa con una foto de la receta, a la que sigue la propia receta, un postre realizado con yogur y maracuyá (bastante original). Otra poesía relacionada con la receta dice: “No tocar demasiado, Frágil./Introducir todo y directamente en la boca/…, finalizando con una fotografía de la poetisa.

Le sigue Bullicracia, Caninos,  La luna naranja en la terraza… hasta llegar a 13. Al final, un pequeño resumen de cada uno de los poetas…

En definitiva, una maravilla de sensibilidad, algo diferente: ¡Ya era hora! Muy recomendable para quienes amen el arte más esencial en diferentes disciplinas.

Título: A gustar convidan
Subtítulo: Gastropoesía
Autor: De las recetas José María González Blanco, fotografias: David Molina Grande, poetas: Veronica Moreno, Rafael Villegas, María González, Juanma Prieto, Antonio M. Cerezo, Rafael Calmaestra, Sara Toro, Alejandra Vanessa, Francisco gomez, Elena Medel, Francisco Javier Vera, Ana Castro y Jesús Fernández.
Editorial: La Bella Varsovia
Páginas: 104
Formato: Rústica con solapas, 15 x 21 cm.
ISBN: 9788493999117
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: Mayo 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.