‘A quién se le ocurre’ La cocina española como nunca te la han contado

Toño Pérez, el marqués de Bechamel y muchos otros rostros de la gastronomía se convierten en personajes de animación en “A quién se le ocurre”, una original producción audiovisual para aprender y divertirnos con el recetario ibérico.

2 de octubre de 2021

Si creías saberlo todo del jamón ibérico, la receta del arroz a banda, la croqueta o los vinos de uva graciano, espera a conocer la idea que han tenido Extrem Puro Extremadura, Dehesa de Luna y Arròz Dénia. Estos expertos en productos gastronómicos han creado el primer gastro show de animación: ‘A quién se le ocurre’.

Una serie en la que los rostros más populares de la gastronomía, personajes históricos, estrellas Michelin y grandes sumilleres, recorrerán los grandes hitos de la gastronomía española. Este novedoso gastro showque fusiona la animación con la imagen real, consta de 7 programas que se emitirán durante los meses de septiembre a abril. Solo tienes que entrar en la web www.aquienseleocurre.com y disfrutar del programa.

El primero en convertirse en un simpático personaje animado ha sido el cocinero Toño Pérez, el chef extremeño con dos estrellas Michelin en Atrio (Cáceres), quien nos ayuda a recorrer las dehesas de Extremadura y conocer los secretos de una de sus joyas gastronómicas: el jamón ibérico. Pero no va a ser el único, en “A quién se le ocurre” mostrará cómo, detrás de la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos hay una serie de personajes y casualidades que han definido lo que comemos hoy en día. Porque como decía Richard Ford en sus viajes por España en el siglo XIX, “España es el país de lo imprevisto”. ¿A quién se le ocurrió elaborar el primer jamón de la historia?, ¿quién se inventó la receta de la paella?, ¿quién se atreve a plantar unas viñas en medio de naturaleza virgen?

Técnicamente, el proyecto ha contado con el trabajo de interioristas y diseñadores 3D, para el diseño del plató del programa -una adaptación de los late night americanos en versión gastronómica-, un ilustrador encargado del modelado de los presentadores y colaboradores del programa; así como un equipo de producción que se ha desplazado por España entrevistando y rescatando las mejores historias de nuestra gastronomía.

Además de aprender y divertirte, estate bien atento porque si respondes a las preguntas de cada capítulo, puedes participar en un concurso y ganar los fabuloso productos ibéricos y vinos de Extrem y Dehesa La Luna.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor