Aún está en las librerías su último libro, «Àbac, la Cocina de Xavier Pellicer«, que conmemora sus diez años de andadura en el restaurante barcelonés, y en la retina de todos su imagen de felicidad al serle concedidas las dos estrellas de la Guía Michelin. Nada de ello ha sido suficiente para que, tras más de once años al frente del restaurante de la ciudad condal, el chef se haya ido por diferencias irreconciliables con el socio mayoritario de Àbac, Josep María González Simó.
Algunos colegas apuntan a que el restaurante Àbac no resultaba rentable en estos tiempos de crisis, y que el chef no estaba dispuesto a bajar los costes y, por tanto, la calidad de este restaurante ubicado junto a un lujoso hotel de 15 habitaciones. La explicación oficial explica la salida de Xavier Pellicer «por perdida irreversible de confianza«, según informa El Periódico, en su versión online. El cese fulminante se extendió a su esposa, que trabajaba en la oficina del establecimiento, aunque ésta no será la única consecuencia, porque con toda seguridad el próximo Noviembre al restaurante no le serán renovadas sus dos estrellas. De momento Alain Guiard, el segundo de Pellicer, se hará cargo de la cocina, aunque se busca un nuevo chef, posiblemente con perfil mediático.
Por su parte Pellicer explicaba en el diario citado que se sentía «Muy liberado«, afirmando que la vida seguía y que tenía mucha ilusión: «Mi activo son las manos, el corazón y la cabeza», e incluso llegó a manifestar que no descartaba reinventarse y cambiar de profesión.
Fuente: El Periódico