Àbac despide a Xavier Pellicer por diferencias irreconciliables | Comer
Tras 11 años al frente de la cocina y con dos estrellas Michelin
Àbac despide a Xavier Pellicer por diferencias irreconciliables
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/03/2010



Xavier Pellicer ha cerrado su etapa de once años en Àbac (c) Marco PastoriXavier Pellicer ha cerrado su etapa de once años en Àbac (c) Marco Pastori

Aún está en las librerías su último libro, “Àbac, la Cocina de Xavier Pellicer“, que conmemora sus diez años de andadura en el restaurante barcelonés, y en la retina de todos su imagen de felicidad al serle concedidas las dos estrellas de la Guía Michelin. Nada de ello ha sido suficiente para que, tras más de once años al frente del restaurante de la ciudad condal, el chef se haya ido por diferencias irreconciliables con el socio mayoritario de Àbac, Josep María González Simó.

Algunos colegas apuntan a que el restaurante Àbac no resultaba rentable en estos tiempos de crisis, y que el chef no estaba dispuesto a bajar los costes y, por tanto, la calidad de este restaurante ubicado junto a un lujoso hotel de 15 habitaciones. La explicación oficial explica la salida de Xavier Pellicer   “por perdida irreversible de confianza“, según informa El Periódico, en su versión online. El cese fulminante se extendió a su esposa, que trabajaba en la oficina del establecimiento, aunque ésta no será la única consecuencia, porque con toda seguridad el próximo Noviembre al restaurante no le serán renovadas sus dos estrellas. De momento Alain Guiard, el segundo de Pellicer, se hará cargo de la cocina, aunque se busca un nuevo chef, posiblemente con perfil mediático.

Por su parte Pellicer explicaba en el diario citado que se sentía “Muy liberado“, afirmando que la vida seguía y que tenía mucha ilusión: “Mi activo son las manos, el corazón y la cabeza”, e incluso llegó a manifestar que no descartaba reinventarse y cambiar de profesión.

Fuente: El Periódico

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de liliana marin arocha Enviado por
    Liliana Marin Arocha
    25 enero 2011, 4:38 am

    me gustaria adquirir uno de esos

    • Avatar de evacelada Enviado por
      Evacelada
      30 enero 2011, 8:30 pm

      Liliana, el libro puede adquirirlo a treavés de nuestra revista, entre en la valoración y pinche comprar, A Punto se lo enviará a su domicilio. Un saludo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.