Aceite Valderrama Ahumado

Aceite Ahumado Valderrama: una sorprendente curiosidad

Un aceite de la variedad ocal, ahumado con haya y roble y elaborado según el método tradicional finlandés, que resulta un condimento exquisito en chuletillas o pizzas y también en pescados como el salmón o en la mortadela.

30 de septiembre de 2013Actualizado el 22 de marzo de 2020

Aceite Valderrama AhumadoLos ahumados están de moda y la Familia Valderrama ha querido sumarse, con su nuevo aceite ahumado, a esta tendencia. Un aceite de la variedad ocal que viene a completar una amplia gama de la marca, la mayoría monovarietales, que incluyen algunos aromatizados con trufas o el especial para fritos, además de la gelatina de aceite u otros productos, como el vinagre de jerez, el pimentón ahumado o el azafrán.

El aceite de Valderrama, ahumado con haya y roble y elaborado según el método tradicional finlandés, resulta un condimento exquisito con un breve toque en las chuletillas o pizzas y también en pescados como el salmón o en la mortadela y, aunque como nos comentó el propio dueño, José Ignacio Millán Valderrama, venden un 80% de su producción fuera de España, todos sus aceites pueden adquirirse a través de su tienda online.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor