Del Jardín de Almayate
Aceite Bíbelo de Martín Berasategui
Con una novedosa presentación, este nuevo aceite se ofrece en formato biberón, lo que permite su uso para cocinar y para crudo.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
01/12/2017


Martín BerasateguiMartín Berasategui

El cocinero vasco Martín Berasategui, el chef con más estrellas de la Guía Michelin, se ha aliado con la empresa agroalimentaria El Jardín de Almayate para lanzar su último producto, el aceite Bíbelo, que se produce en su almazara de Ranchiles con extracción en frío de la variedad arbequina.

La principal novedad de este aceite es su envase, de plástico y en forma de biberón, lo que permite una dosificación más precisa. El cocinero, con su habitual fuerza y sentido del humor, explicó en su presentación en Madrid cómo conoció a esta empresa y cómo utiliza en sus platos este excelente aceite, principalmente en ensaladas y escabeches, aunque también incluso en postres, debido a su elegancia. En la cata se percibe un sabor frutado y amargo característico y un cierto picante que persiste en la garganta. La distribución de Bíbelo se hará en grandes superficies.

El chef del restaurante con sede en Lasarte tiene entre sus proyectos abrir para el 2019 un nuevo restaurante en el estadio Santiago Bernabéu y el próximo año 2018 en el Hotel Velázquez, ambos en Madrid.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.