Aceite Bíbelo de Martín Berasategui

Con una novedosa presentación, este nuevo aceite se ofrece en formato biberón, lo que permite su uso para cocinar y para crudo.

1 de diciembre de 2017Actualizado el 22 de marzo de 2020

Martín BerasateguiEl cocinero vasco Martín Berasategui, el chef con más estrellas de la Guía Michelin, se ha aliado con la empresa agroalimentaria El Jardín de Almayate para lanzar su último producto, el aceite Bíbelo, que se produce en su almazara de Ranchiles con extracción en frío de la variedad arbequina.

La principal novedad de este aceite es su envase, de plástico y en forma de biberón, lo que permite una dosificación más precisa. El cocinero, con su habitual fuerza y sentido del humor, explicó en su presentación en Madrid cómo conoció a esta empresa y cómo utiliza en sus platos este excelente aceite, principalmente en ensaladas y escabeches, aunque también incluso en postres, debido a su elegancia. En la cata se percibe un sabor frutado y amargo característico y un cierto picante que persiste en la garganta. La distribución de Bíbelo se hará en grandes superficies.

El chef del restaurante con sede en Lasarte tiene entre sus proyectos abrir para el 2019 un nuevo restaurante en el estadio Santiago Bernabéu y el próximo año 2018 en el Hotel Velázquez, ambos en Madrid.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor