Conferencia-degustación sobre sus beneficios en el organismo
Aceite de Oliva, el mejor aliño para tu salud
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/04/2011



El aceite de Oliva Virgen Extra ha sido el protagonista de la conferencia, con una degustación posterior del productoEl aceite de Oliva Virgen Extra ha sido el protagonista de la conferencia, con una degustación posterior del producto

La ponencia con este original título, organizada por la Asociación Cúspide Formación, tuvo lugar recientemente en Espacio Ronda, C/ Ronda Segovia, n º50, con una conferencia del Director de Aceites Valderrama, Miguel Millán y una posterior degustación de aceites gourmet.

Miguel ha sido embajador del Aceite de Oliva Virgen Extra en los mercados de Australia, Corea, Estados Unidos o Japón, y el viernes ha profundizado en los procesos que se llevan a cabo para fabricar el aceite, dando las claves necesarias para aprender a identificar este tipo de aceite de calidad entre otros que no lo sean. Se ha centrado en las propiedades del mismo para la salud, así como en sus usos gastronómicos.

La conferencia ha estado seguida por una degustación del producto, acompañado de panes artesanales elaborados con levadura madre, gentileza de Javier Marca. Se ha obsequiado a todos los asistentes con una botella de aceite y con un jabón creado a partir de aceite de oliva virgen extra.

Conferencia-Degustación ´Pan Artesanal, el secreto está en la masa´ el 15 de abrilConferencia-Degustación ´Pan Artesanal, el secreto está en la masa´ el 15 de abril

La familia Millán Valderrama ha estado unida al cultivo del olivo y a la fabricación de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad desde hace casi 160 años, siempre utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Sus productos son utilizados por grandes restauradores en todo el mundo, como el gran Paco Roncero, director y Chef Ejecutivo del Casino de Madrid.



Cúspide Formación tiene prevista otra Conferencia-degustación, “Pan Artesanal, el secreto está en la masa”, para el viernes 15 de abril, con una ponencia de la Panadera y Repostera, Tamiko Valverde, también en Espacio Ronda, y una cata de panes y degustación posterior de Queso Artesano ecológico acompañado de gelatina de Aceite de Oliva Virgen Extra, de la mano de Nacho Carmona, todo a un precio de 10 euros.

Además, se sorteará una cesta ecológica. Es imprescindible realizar una reserva en los números de teléfono 91 743 65 54 ó 610 50 89 05, o en la dirección de correo electrónico info@cuspideformacion.com.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.