Aceite 0,0 de La Masía

Aceite La Masía 0,0: Ni tiene menos grasa ni aporta menos calorías

Venimos denunciando desde la sección de nutrición de CMG que los etiquetados no son los suficientemente claros para la compra de los consumidores, en el caso de los aceites es especialmente confusos, no se tiene claro la fecha de recolección, el origen de la aceituna o la variedad y ya en el caso de La Masía O,O con una aceite refinado...no tenemos palabras.

Con Mucha Gula09/04/2014
Aceite 0,0 de La MasíaAceite 0,0 de La Masía

Según una información de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el Aceite La Masía 0,0 se publicita afirmando que aguanta más frituras que otros aceites y que reduce el aporte calórico de los alimentos fritos en él, al absorberse en menor medida que otras grasas, según un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid. Es más, su equívoca etiqueta 0,0 plantea la duda sobre si se refieren a grasa o a calorías.

Según su propia lista de ingredientes y su información nutricional, se trata de un aceite de oliva que sólo contiene grasa y aporta 9 kcal por gramo, lo que significa que no difiere en lo calórico de cualquier otro aceite. La única diferencia es que se trata de un aceite refinado, con un porcentaje mínimo de virgen extra, probablemente inferior, según la fuente citada, al 1%, lo que le confiere una acidez muy baja y un color transparente que contribuye a la sensación de ligereza.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una denuncia a la Junta de Andalucía para que se cambie este etiquetado, que bien podría denominarse como engañoso.