Acontraluz: Buena cocina mediterránea de mercado
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/04/2010



Acontraluz tiene este precioso jardín ideal para cuando llega el buen tiempoAcontraluz tiene este precioso jardín ideal para cuando llega el buen tiempo

En una zona residencial, una de las más elegantes de Barcelona, se ubica este bello restaurante al que se accede por un pequeño y delicioso jardín que en verano es ideal para tomar algo al aire libre. En su interior, muy espacioso, dispone una decoración muy cuidada, gracias a su dueña la artista Rosa María Esteva, que muy acertadamente complementa la oferta de este local barcelonés con actividades de cine y lectura que convierten a Acontraluz en una interesante opción tanto culinaria como cultural, para las tardes-noches de la Ciudad Condal.

Nombre: AContraluz
Dirección: Calle Milanesat, 19 – Tres Torres – 08017  Barcelona
Teléfono: 93 203 06 58
Página Web: www.acontraluz.com
Tipo de cocina: Cocina Mediterránea de Mercado
Entorno: Muy agradable, donde se crean espacios en base a la luz, muebles bellísimos, cuadros y esculturas.
Servicio: Bastante rápido y ágil, bien explicado.
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Familias, personas que estaban en Alimentaria, parejas. En general, un público local de clase media-alta que vive en la zona, además de otros que van expresamente.
Aparcacoches: No
Precio: 20-35 euros
Fecha visita: Cena, 23 de Marzo de 2010

Cocina:

Ensalada de rúcula, pimientos asados y carabinerosEnsalada de rúcula, pimientos asados y carabineros

David Piña, chef del restaurante, con un comedor lleno hasta la bandera, tuvo la amabilidad de prepararnos algunos de los nuevos platos de la carta de Primavera que inauguraban la siguiente semana. Probamos para empezar una Ensalada de Rúcula, Pimientos asados y carabineros. Muy buen, aunque algo excesiva la rúcula, los carabineros en su punto exacto.

Después vino un Tataki de Buey sobre lecho de alcachofas fritas, en el que tanto las alcachofas como la carne estaban inmejorables, aunque debatimos en la mesa junto a Jaime Jiménez (nuestro redactor jefe de vinos), si la combinación de ambos productos era adecuada o no. En mi opinión, tanto el Tataki como las alcachofas ganan por separado en este plato.

Croque de Foie con pimientos rojosCroque de Foie con pimientos rojos

Todo lo contrario de la mezcla de pimientos rojos asados con el Croque de Foie, absolutamente integrados: los pimientos ofrecen un dulzor al Foie que lo complementa y lo mejora, en un plato que se sirve con pan tostado. También probamos el Gazpacho de Remolacha y Almejas: muy buena la combinación, aunque algo pasada de sabor a cebolla. Pido algo caliente y, aunque no lo tienen en la carta, me traen rápidamente una Crema de verduras bastante aceptable.

En el capítulo de los postres pido Leche merengada con sorbete de cereza: otra combinación interesante, aunque el sorbete esta demasiado frío.

Observaciones:

Conviene hacer reserva, hay un comedor acristalado sólo para fumadores.

Calificación:

Es dificil valorar un restaurante cuando de pronto un día está lleno (y, además, lleno de grupos), y pretendemos probar platos de la nueva carta; obviamente no estaban en su mejor momento. No obstante, la cocina que realiza el restaurante resulta buena y, además, con intención de ser no sólo mejor, sino también creativa. Es un restaurante aconsejable por varias razones: porque el ambiente de sala es muy acogedor, porque el servicio es atento y rápido, y porque la calidad de los productos es bastante alta. Únicamente es necesario ajustar la composición de las preparaciones para que resulten equilibradas y aún más deliciosas.

Puntuación:

7/10

 

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Lucía Enviado por
    Lucía
    10 octubre 2011, 9:28 pm

    Estuvimos allí hace con un par de semanas, fue súper agradable todo y encima reservamos un sitio envidiable en el jardin. Con luz pero sin calor…volveremos :-)

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.