Adelgaza mientras duermes: el libro de recetas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La mayoría de los métodos de adelgazamiento están basados en una ingesta de comida moderada, lo que implica que la mayoría son efectivos las primeras semanas, pero después si no se mantienen unos hábitos saludables todo vuelve al principio. En mis manos tengo el libro “Adelgaza mientras duermes”, escrito por dos doctores, e imagino que los otros tres autores serán gastrónomos, ya que el libro cuenta con 150 recetas.

Adelgazar mientras dormimos es muy sugerente, supone el menor esfuerzo, pero se trata de un título con todo engañoso, si aceptamos el mismo como una concesión al marketing. Nos encontramos con un libro de nutrición basado en la dieta disociativa y el índice glucémico, bastante elaborado en la dieta de puntos, y otras dietas similares. Con las dietas y su avalancha de admiradores me conformo en general con que no sean perjudiciales para la salud, ya que las que presumen de ayudar a adelgazar de forma rápida estan basadas en carencias de alimentos que también son necesarios.

Las recetas del libro son bastante aceptables aunque de perfil gastronómico centroeuropeo, pero su limitación se basa en la combinación de alimentos (algo aún discutido por la comunidad científica) y en la limitación de azúcares, también según horarios. Se adelgaza cuando se duerme según los autores, página 140, afirma: …”Si además lleva una vida cotidiana activa y practicas algún deporte, puede activar las hormonas adelgazantes: durante la noche se genera y repara lo que se ha desgastado durante el día“.

El libro está bien editado, las fotografías son buenas, pero su objetivo se queda corto: lo de acostarse pronto después de haber tomado grasas para que éstas se asimilen… etc. resulta dudoso y, lo más preocupante es que se anuncia como “el método revolucionario de éxito en Europa”

Título: Adelgaza mientras duermes
Subtítulo: El libro de recetas
Autor: Dr Detlef Pape, Dr Rudolf Schawarz, Gabriele Hebmann, Elmar Trunz-Carlisi y Helmut Gillssen.
Editorial: Editorial Hispano europea
Páginas: 144
Formato: Rústica, Tapa blanda
ISBN: 9788425519574
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Octubre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.