
Adictos a la comida basura
Una crítica demoledora del papel de las grandes multinacionales alimentarias y su responsabilidad en la epidemia de obesidad que recorre el mundo.
El autor de Adictos a la comida basura, Michael Moss, ganador del Premio Pulitzer, basa su exposición en el análisis de tres conceptos: el azúcar, la grasa y la sal, que ocupan las tres partes principales del libro y que entiende que son los tres grandes males de la comida procesada en el momento actual. En el azúcar, el primer capítulo, habla de Explotar la biología infantil o cómo se provoca la ansiedad en las personas. En la segunda parte, sobre las grasas, trata sobre cómo se utilizan para vender y producir los alimentos. La última parte sobre la sal: cómo se utiliza para hacer más atractivos los alimentos y, finalmente, en el Epílogo se hace un análisis de cómo Estamos enganchados a la comida barata.
El libro es muy esclarecedor sobre cómo se utiliza la comida basura para satisfacer a las clases mas pobres, aún a costa de su propia salud, y de como la Industria Alimentaria opera con total impunidad en el mercado de la alimentación. Muy recomendable.
Título:
Adictos a la comida basuraCategoría:
Literatura GastronómicaAutor:
Michael MossEditorial:
DeustoPáginas:
494Formato:
Tapa blandaISBN:
9788423419081Precio:
21,95 €Fecha de publicación:
May 2016