El secreto está en mover bien las migas
Adolfo Muñoz nos enseña a hacer migas manchegas
Este humilde plato bien hecho es una auténtica delicia. Aprender a hacerlo bien de la mano de Adolfo, uno de los mejores cocineros manchegos, es muy fácil. Te enseñamos todos los trucos.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
20/08/2018



AdolfoAdolfo

Las migas manchegas son un plato excelente en sí mismo y también como acompañamiento de otros. El popular cocinero toledano Adolfo Muñoz nos muestra cómo hacer unas migas perfectas con poco trabajo. La clave es que las migas resultan jugosas pero no grasas,y para ello es muy importante que estén suavemente humedecidas antes de cocinarse. Tendremos por una parte las migas, que es pan del día anterior cortado finamente, habiendo incluso panaderías que las venden ya cortadas.

En una sartén grande se sofríen en aceite, sin usar una excesiva cantidad, el chorizo y la panceta con unos ajos enteros y, cuando están tostaditos, se incorpora el pan y se remueve muy bien para que se impregne de todos los sabores.

Se sirven calientes, si se quiere con unas uvas, habas, trocitos de melón… y, por supuesto, también con unos huevos fritos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.