El nuevo restaurante de Manolo de la Osa en Madrid
Adunia: cocina manchega de autor… y una Sopa de Ajo que no puedes perderte
El famoso cocinero manchego aterriza en la capital con un local bellamente decorado y una propuesta sin sobresaltos.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
28/02/2017



Sala de AduniaSala de Adunia

Al cine, como a los restaurantes, hay que ir con las menores expectativas posibles. Quizá por ello Adunia no ha sido todo lo que esperaba. No esperaba escaleras y tienes que subirlas en la entrada para luego bajar un piso entero hasta llegar al comedor gastronómico, mientras que arriba hay mesas altas para tomar raciones, pero también hay varios escalones para subir. Esperaba aparcacoches, ya que el restaurante está en un “sitio imposible” y tampoco. Aunque no esperaba a Manolo recibiendo a sus comensales en la puerta, y allí estaba con su amplia sonrisa. Y una vez llegados a la sala, sentados en la preciosa mesa corrida bajo unas espectaculares lámparas, nos encontramos con una carta bien fundamentada, con platos excelentes de la cocina manchega actualizada (especialidad del chef), que puedes disfrutar tanto a la carta como con dos menús degustación: uno corto, el tradicional, y otro largo, el gastronómico.

Sopa de Ajo, AduniaSopa de Ajo, Adunia

Somos siete personas y dos de ellas no quieren tomar el menú degustación, tampoco esperaba que el metre nos dijera que el menú degustación es obligatorio para todos los integrantes de una mesa de 7 comensales, puedo comprenderlo en una mesa de 2… Finalmente, después de una tensa negociación, esas dos personas pueden tomar un primero y un segundo y el resto disfrutar del menú corto. Conseguimos también que nos cambien la Navaja por una Sopa de ajo (tengo una curiosidad infinita). Tras más negociación para saber donde colocarla en el menú, conseguimos que vaya antes de los quesos…



Lechona confitada, AduniaLechona confitada, Adunia

Por fín podemos empezar a comer, llegan los aperitivos, con una mantequilla de ajo que a todo el mundo le gusta y yo cato únicamente, ya que el ajo no me sienta bien… Nadie me lo dice, pero enseguida me doy cuenta de que muchos de los platos de Manolo de la Osa llevan ajo, a él le encanta (también es un producto fetiche de la cocina castellano -manchega). Comenzamos el menú con la Trufa de queso, un bocado agradable, con sabor e intensidad media. Seguimos con Ostra, calabaza, cítricos y azafrán, muy equilibrado y fresco. Nos llega a continuación la Lubina con verduritas salteadas, setas y espuma de hinojo, perfecto el punto del pescado, además de elegante el conjunto. La Lechona confitada es correcta (cuando pruebas el cochinillo de Coque, ya nada es igual…) y llega la Sopa de ajo morado de las Pedroñeras, que es un escándalo: el pan crujiente, el fondo ligero e intenso, un plato impresionante que no puedes parar de comer. Al final nos ofrecen un Plato de quesos excelente.

Tabla de quesos, AduniaTabla de quesos, Adunia

En resumen, Adunia me ha gustado, aunque creo que le falta rodaje. El precio de los platos en algunos casos es elevado, porque aunque es verdad que ofrece buen producto, la creatividad es muy justa. El plato más creativo del chef de los probados es la propia Sopa de Ajo, ya que técnicamente es perfecta. El resto tienes la sensación de que te suenan, de haberlos probado en otros sitios…



Adunia
Calle del General Pardiñas, 56
Teléfono 91 401 35 80
Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.