Aeromancia, una cerveza valenciana con aromas a fruta tropical, de la pasión y a cítricos

De estilo WIPA, es una cerveza IPA de trigo cuya cata te mostramos.

6 de octubre de 2018

Elaborada en las instalaciones de Cervezas Artesanas Zeta, en colaboración con cervezas Malnombre y Hop Scoth, la receta de Zeta Aeromancia lleva levadura Ale (de alta fermentación) y maltas de las variedades Pilsen y Carahell, además de trigo y lúpulo americano de la variedad Citra. Es una cerveza de Estilo IPA de trigo conocida como “WIPA”.

httpv://youtu.be/QixAB5NwRp4

De color rubio, bastante velada por el aporte de malta de trigo, con formación de espuma blanca, persistente y adherencia al vidrio destaca por los aromas y sabores aportados por el lúpulo Citra a fruta tropical, fruta de la pasión y cítricos, apreciándose también el sabor a cereal aportado por el trigo. Al final deja un retrogusto con un moderado y agradable amargor,mitigado por el leve dulzor del cereal.
Etiqueta diseño de Davilock Medina

  • Alcohol en volumen (ABV): 6,3%
  • Grado de amargor (IBU): 60
  • Grado de color (EBC): 8

Se recomienda consumir a temperatura entre 3 y 5ºC (nunca en vaso o copa helada)

Su llamativa etiqueta es un diseño de Davilok Medina.

Luis García Barcells

Luis García Balcells es un destacado referente cervecero a nivel nacional, reconocido por su dilatada experiencia en el fascinante mundo de la cerveza. Su pasión por esta bebida lo ha llevado a convertirse en un experto cervecero con un profundo conocimiento en la fabricación de cervezas y malta, además de escritor de libros sobre la... Ver más sobre el autor