After Surf, el gastrobar de la playa de Bastiagueiro en A Coruña

After Surf, el gastrobar de la playa de Bastiagueiro en A Coruña

A escasos 15 minutos de A Coruña, After Surf se encuentra en la Playa de Bastiagueiro, un lugar mítico para los surfistas gallegos.

1 de agosto de 2023

Presidiendo la playa de Bastiagueiro y con unas vistas privilegiadas, After Surf nació como una escuela para los surfistas gallegos. Más tarde, la escuela amplio horizontes y a día de hoy alberga también una tienda, un hotel con 7 habitaciones (4 de ellas con vistas a la playa) y un gastrobar con una carta en la que los sushis tienen un papel protagonista, pero que ofrece otras elaboraciones en las que se mezcla la cocina gallega con recetas internacionales.

Vistas a la playa de Bastiaguiero en After Surf

Sushis, pinsas y platos internacionales

Como decíamos, el sushi juega un papel importante en la propuesta gastronómica de After Surf. Prueba de ello es que cuenta con un sushiman permanente que prepara los sushis en un espacio incorporado en la sala: sashimis, makis, temakis, uramakis… todos ellos elaborados con producto de máxima calidad (trabajan el atún con Balfegó). Muy recomendable el Portiño Roll, un roll de langostino crujiente con aguacate y mayonesa japonesa picante.

Portiño Roll

Pero la carta de Afer Surf tiene mucho más que ofrecernos. Por un lado, hay que probar sus Pinsas, cuya masa está elaborada con masa madre de pan gallego artesano. Recomendamos la Ibérica con jamón ibérico, rúcula, mozzarella y tomate pero existen otras opciones como la de Provolone, la de Cabrales con chorizo o la vegetariana, que incluye pimientos, tomates cherry, cebolla, mozzarella y champiñones.

Pinsa Ibérica

Los huevos con cigalas son otra de sus especialidades, con huevos de corral y las cigalas a la plancha, así como un logrado tartar de atún, ligeramente picante, muy sabroso y acompañado por un crujiente de renkon, la raíz de la mítica flor de loto.

Además, hay otras posibilidades como el Bocata de Churrasco, otro de los clásicos del restaurante y que se prepara con pan cristal, repollo, manzana y salsa de yogur, la tradicional croca gallega con patatas y pimientos de Padrón o las alcachofas con crujiente de jamón ibérico.

After Surf

Un buen restaurante para disfrutar de las hermosas vistas de la playa de Bastiagueiro y reponer fuerzas después de un día de Surf.

  • After Surf
  • Dirección: Avda. Ernesto Che Guevara 117. Oleiros, A Coruña
  • Teléfono: 881 91 75 87
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor