Ahora sí que sí… ¡Bienvenido Mr. Parker!

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/03/2010



Jay Miller visitará las bodegas españolas dos veces este añoJay Miller visitará las bodegas españolas dos veces este año

Hace unos meses, parte de la prensa especializada de la Rioja adaptó el famoso título cinematogáfico español “Bienvenido Mr Marshall” para hacer notar, de forma agria, el supuesto servilismo de la feria WineFuture Rioja y de la D.O.C Rioja hacia el personaje más carismático del mundo del vino en la actualidad: el Señor Robert Parker Jr.

Fué tal la impresión que se llevó Parker del citado congreso y de su organización, que este año ha encomendado a la misma empresa encargada de la feria que ayude a programar la estancia en España y la visita de Jay Miller, miembro del equipo de Parker, a las bodegas y regiones vitivinícolas seleccionadas por The Wine Advocate.

The Wine Academy of Spain y su cabeza visible, el Master of Wine Pancho Campo, serán las personas encargadas de preparar la logística de un par de viajes que  tiene previsto reslizar este año:

La primera visita de Jay Miller a nuestro país transcurrirá entre la última semana de Abril y la primera de Mayo. Durante esos días, el miembro del equipo de Robert Parker recorrerá una veintena de bodegas situadas en las regiones vitivinícolas de Rioja y Castilla y León, donde catará la última cosecha que haya salido al mercado. De esta forma, España se equipara a otras regiones de las que Parker ya ha puntuado “in situ” como Burdeos, California o el Ródano.

Jay Miller, uno de los miembros más destacados del equipo de Parker, volverá a España para una segunda visita en el mes de Septiembre, en la que catará vinos de otras regiones vinícolas españolas que no han sido aún reveladas por el equipo de The Wine Advocate.

Las llamadas y la presión de las bodegas que desean ser visitadas por el colaborador de Robert Parker empiezan a ser agobiantes, nos comenta el Señor Campo. Muchos bodegueros piensan que una buena puntuación de Jay Miller puede significar la salida de la crisis…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.