borniak

Disfruta de la magia del ahumado con los ahumadores Borniak

El ahumado es ese ingrediente invisible que aporta un sabor y textura especiales a muchos alimentos. Con el ahumador Borniak le darás un giro a tu cocina de la manera más sencilla.

26 de abril de 2024

El humo es un ingrediente mágico que aporta un sabor especial a cualquier alimento y está más de moda que nunca. Para los profesionales de la hostelería, el ahumador se ha convertido en un aliado para conseguir ese toque único en gran variedad de ingredientes con los que después cocinar o aportar el toque ahumado a los platos en frío o en caliente. Pero el ahumado también está al alcance de los aficionados a la cocina, y hay ahumadores pensados para practicar esta técnica en los hogares.

Ahora, y de la mano de la www.lacarboneria.es, llegan a España los ahumadores Borniak, la solución perfecta tanto para uso profesional como para aficionados que demanden un producto de calidad.

Ahumado en frío y en caliente

Estos ahumadores pueden ahumar en frío o en caliente y esta es, sin duda, la principal diferencia frente a una competencia que no existe, pues en el mercado nacional no se comercializa ninguno que cumpla las dos funciones.

Si buscas ahumar en frío (cuando la temperatura no supera los 30ºC) o quizás deshidratar un producto, Borniak te hace el trabajo con tan solo programarlo. Y lo mismo sucede si necesitas una producción de ahumados en caliente, por encima de 60ºC, donde el alimento se cocina mientras adquiere un aroma ahumado delicioso.

¿Cómo funciona el ahumador Borniak?

El funcionamiento es muy sencillo. Primero, hay que programar el tiempo que quieres que el producto coja humo y la temperatura a la que deseas que se cocine con el tiempo de cocinado. Una vez elegidos estos parámetros, solo queda esperar a que surja la magia del humo mientras dedicas tu tiempo a otras tareas. Como ves, además de la sencillez en su uso, con un Borniak te aseguras de que los ahumados siempre salen todos iguales, no hay margen de error, pues tú programas el tiempo de humo y el tiempo de horneado, que no tiene por qué ser el mismo.

¿Qué combustible tengo que usar?

Los ahumadores Borniak funcionan con serrines específicos para esta marca, disponiendo de una amplia gama de maderas para elegir y conseguir el sabor y aromas que más se ajuste a tus gustos y necesidades: roble, manzano, cerezo… Además, su consumo tanto en serrín como en luz es mínimo.

El ahumador se presenta con diferentes acabados y medidas. Existe un Borniak para cada necesidad ya seas un profesional de la restauración o un aventajado aficionado a la cocina.

borniak
borniak

¿Cuánto cuesta un ahumador Borniak?

El precio base no llega a los 2.000 euros y el top de la gama, no pasa de los 4.000 euros. Borniak ofrece un precio realmente ajustado para un producto de estas características con el que se pueden sacar grandes producciones de ahumados cada jornada de trabajo.

El ahumador Borniak cuenta, además, con una amplia gama de accesorios para facilitar el trabajo, como ganchos, bandejas, termómetros, etc. También dispone de una gama de sazonadores o rubs ya preparados que la marca pone a tu disposición para aplicar a los alimentos y conseguir así resultados más sabrosos con tus ahumados.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor