
Ajoblanco de almendras con uvas
Ingredientes

Para 4 personas
- 150 grs. de Almendras crudas sin cáscara - Un diente de Ajo- 100 grs. de Pan del día anterior- Tres cucharadas de Vinagre- Un vasito de Aceite de oliva- 200 grs. de Uvas- Litro y medio de Agua- SalElaboración
- Pon la miga de pan en remojo con agua fría.
- Retira la piel de las almendras, poniéndolas en agua templada durante cinco minutos.
- En un vaso de batidora, pon por tandas la miga de pan un poco escurrida, el ajo, las almendras, el aceite y el vinagre.
- Bate y vierte en una sopera.
- Añade sal y deja reposar en la nevera durante unas dos horas.
- Al servirlo, añade un poco de agua helada al ajoblanco de la sopera hasta que tenga la fluidez deseada (similar a la del gazpacho).
- Incorpora las uvas bien lavadas y secas, o peladas si lo prefieres, y sirve de inmediato.
El truco de conmuchagula.com
Para darle un toque especial se le pueden añadir unas lágrimas de anchoa en salazón o unas huevas de arenque.Lectura de la receta
Grupo: PrimerosValor calórico: MedioPrecio: BajoAlimento Base: UvasMaridaje: OlorosoAutor: Receta elaborada por Pepa Morán, con fotografía de Alberto Campuzano, de Cocinarte SCMDificultad:
Precio: