Alaska Seafood Month, el mejor pescado salvaje y sostenible

Alaska Seafood Month, el mejor pescado salvaje y sostenible

Las aguas de Alaska nos ofrecen verdaderas maravillas gastronómicas, salvajes y responsables con el planeta. Joyas que debes descubrir.

Con Mucha GulaArtículo patrocinado07/01/2023

La responsabilidad con el planeta y el medioambiente, la sostenibilidad y la calidad serán sin lugar a dudas algunos de los factores clave para este año entrante. Y es que el consumidor ha evolucionado y es capaz de buscar más allá de la superficie para encontrar ese producto o ingrediente que por sus características cumple sus normas éticas. Y bajo este paraguas, el Alaska Seafood Month que se celebra este Enero cobra una gran importancia.

Un nuevo año, mediante diferentes acciones, llega el momento de poner en valor un pescado que reúne todas las características de las que hemos hablado anteriormente. Hablamos, como no, de los pescados y mariscos salvajes de Alaska.

 Alaska Seafood Month Alaska Seafood Month

Salmón Salvaje de Alaska… y mucho más

Los pesqueros de Alaska no solo consiguen extraordinarios ejemplares del Salmón Salvaje de Alaska, sino otros magníficos productos del mar. Las frías y limpias aguas de Alaska son perfectas para el pescado blanco y el marisco, ya que ambas especies adquieren mucha más calidad cuando la temperatura de su hábitat es más baja.

En lo que a pescados blancos se refiere, podemos destacar el Bacalao del Pacífico, el Bacalao negro, el Abadejo de Alaska, el Halibut, la Limanda, la Gallineta y otros peces planos. En cuanto a marisco, no podemos dejar de disfrutar del Abulón, la Almeja, el Camarón, las ostras o la Vieira gigante del Pacífico. Pero su más famoso marisco es sin duda el señorial Cangrejo Real de Alaska.

Bacalao del Pacífico.Bacalao del Pacífico.

Y luego, como no podía ser de otra forma, el Salmón Salvaje de Alaska. Un producto que sin duda ha ganado por méritos propios su lugar en el mercado europeo, tanto en ahumado como en fresco, congelado y en conserva.

El Salmón Salvaje de Alaska es una joya gastronómica que no te puedes perder.El Salmón Salvaje de Alaska es una joya gastronómica que no te puedes perder.

El Alaska Seafood Month es un homenaje a todas las especies de pescado y marisco salvaje de Alaska y una excusa perfecta para descubrirlas.

Alaska como región de pesca responsable

En Alaska se ha establecido la certificación de la Gestión Responsable de Pesquería (GRP) que ofrece a compradores y distribuidores la garantía de pescados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las pesqueras de Alaska están rigurosamente controladas por científicos que determinan dónde, cómo, cuándo y cuánto pueden pescar de cada especie. 

Alaska es un ejemplo de pesca responsable y sostenible.Alaska es un ejemplo de pesca responsable y sostenible.

¿Cuáles son los valores de Alaska Seafood?

Alaska Seafood Marketing Institute es una organización que tiene como objetivo:

  1. Dar a conocer las características de los productos de Alaska Seafood; salvajes, saludables y sostenibles para el medioambiente. 
  2. Demostrar la calidad y versatilidad de los productos que ofrecen a la hora de su preparación. 
  3. Aumento del valor económico de los recursos de Alaska defendiendo la sostenibilidad de las cosechas de alimentos marítimos de Alaska.