Alberto Chicote cocina con su madre… Conejo con tomate

El cocinero arranca su incursión en YouTube con una receta que ya preparó junto a su madre en Top Chef.

Con Mucha Gula01/05/2015

Alberto Chicote ha estrenado su propio canal en YouTube, como no podría ser de otra forma, cocinando con su madre Angelines una receta mítica de las madres: el conejo con tomate: «Un plato -dice el chef- que mi madre me enseñó a hacer, aunque nunca me sale como a ella» (algo también habitual). Ya decía Dani García que su madre echaba a la sartén un filete y le quedaba estupendo, y que él necesitaba el termómetro para dejarlo en su punto. La madre de Alberto Chicote goza de la misma naturalidad que el cocinero más mediático de nuestro país y, refiriéndose a la receta, le espeta sin inmutarse: «Bueno, vas aprendiendo. Te doy un cinco». Ambos se ríen, hay complicidad y cariño.

Angelines apareció hace un año en Top Chef, sorprendió a su hijo con este plato y su éxito provocó que se agotara el conejo en muchas tiendas. Por primera vez vemos a madre e hijo cocinando este «Conejo al estilo Angelines en Internet».

Este vídeo define la filosofía que tiene el nuevo canal de Chicote en YouTube: los vídeos nos muestran la cara más personal, cercana y creativa del chef de «Pesadilla en la Cocina» y «Top Chef», sus mejores trucos y su manera tan personal de enseñarnos a comer mejor.

Chicote Tube se integra en Tubetters, una red multicanal de YouTube con 50 canales de temática variada y gran presencia del sector Gastronomía. Aunque él ya es un experto en Internet, y lleva personalmente su cuenta de Twitter, con más de trescientos mil seguidores.