Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo participa en la final ante la atenta mirada de Custodio López Zamarra

Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, del restaurante Las Tinajas, Sumiller Excelente 2010

Con Mucha Gula07/07/2010

Foto de familia de los tres finalistasAyer tuvo lugar la XVII edición de los Exámenes de Excelencia de Sumilleres de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los cuales tuvieron lugar en el Hotel Wellington.

Los tres finalistas fueron Emilio Marín Cobo, del restaurante Lágrimas Negras; Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, del restaurante Las Tinajas, en Madrid; y Adonay Eden Muñoz Fernández, del restaurante La Tina. Los tres se enfrentaron en la final a cuatro pruebas: cata con «identificación de 2 vinos y 4 destilados», servicio, carta errónea y maridaje, además de valorarse el estilo en cada una de ellas.

Javier Quesada actuó como maestro de ceremonias y presentó al jurado de expertos formado por Doña Julia del Castillo, Don José Luis González Cledera, Don Fidel Blázquez y Don José Rodríguez Tarín en la mesa de cata; Doña María José Huertas, Don Luis García de la Navarra y Don José María Marrón en la mesa de servicio; Doña Raquel Pardo, Don Carmelo Pérez, Don Custodio López Zamarra y Don José Romera en maridaje-carta errónea. Doña Silvia Gutiérrez, Don José Luis Murcia, Don Fernando Garzo y Don Miguel Garrido valoraron el estilo y buen hacer de los participantes.

Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, Sumiller Excelente 2010, participa en la final ante la atenta mirada de Custodio López ZamarraEl ganador fue Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, todo un ejemplo de profesionalidad y dedicación por la Sumillería: seguridad, templanza, comodidad y acierto fueron las características que «a pesar de los posibles nervios del momento» acompañaron a Alejandro en esta prueba de excelencia. El alumno, entre enhorabuenas y gratas sonrisas, afirmó que «éste ha sido un primer peldaño, un buen año de formación, y que ahora tocaba seguir formándose día a día para crecer profesionalmente».

En cualquier caso hay que felicitar a los tres finalistas por el gran esfuerzo, tiempo y dedicación que han mostrado durante todo el Curso, así como por su participación en las pruebas de Excelencia, donde quedó demostrado la vocación y constancia que requiere la profesión de Sumiller.

Los Cursos de Maestresala y de Sumilleres del IFE –Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid- volverán tras el verano, en su novena y décimo octava edición respectivamente. Ya están abiertos los plazos de inscripción, que terminarán el 10 de Septiembre.