Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, del restaurante Las Tinajas, Sumiller Excelente 2010

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/07/2010



Foto de familia de los tres finalistasFoto de familia de los tres finalistas

Ayer tuvo lugar la XVII edición de los Exámenes de Excelencia de Sumilleres de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los cuales tuvieron lugar en el Hotel Wellington.

Los tres finalistas fueron Emilio Marín Cobo, del restaurante Lágrimas Negras; Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, del restaurante Las Tinajas, en Madrid; y Adonay Eden Muñoz Fernández, del restaurante La Tina. Los tres se enfrentaron en la final a cuatro pruebas: cata con “identificación de 2 vinos y 4 destilados”, servicio, carta errónea y maridaje, además de valorarse el estilo en cada una de ellas.

Javier Quesada actuó como maestro de ceremonias y presentó al jurado de expertos formado por Doña Julia del Castillo, Don José Luis González Cledera, Don Fidel Blázquez y Don José Rodríguez Tarín en la mesa de cata; Doña María José Huertas, Don Luis García de la Navarra y Don José María Marrón en la mesa de servicio; Doña Raquel Pardo, Don Carmelo Pérez, Don Custodio López Zamarra y Don José Romera en maridaje-carta errónea. Doña Silvia Gutiérrez, Don José Luis Murcia, Don Fernando Garzo y Don Miguel Garrido valoraron el estilo y buen hacer de los participantes.



Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, Sumiller Excelente 2010, participa en la final ante la atenta mirada de Custodio López ZamarraAlejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, Sumiller Excelente 2010, participa en la final ante la atenta mirada de Custodio López Zamarra

El ganador fue Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, todo un ejemplo de profesionalidad y dedicación por la Sumillería: seguridad, templanza, comodidad y acierto fueron las características que “a pesar de los posibles nervios del momento” acompañaron a Alejandro en esta prueba de excelencia. El alumno, entre enhorabuenas y gratas sonrisas, afirmó que “éste ha sido un primer peldaño, un buen año de formación, y que ahora tocaba seguir formándose día a día para crecer profesionalmente”.

En cualquier caso hay que felicitar a los tres finalistas por el gran esfuerzo, tiempo y dedicación que han mostrado durante todo el Curso, así como por su participación en las pruebas de Excelencia, donde quedó demostrado la vocación y constancia que requiere la profesión de Sumiller.

Los Cursos de Maestresala y de Sumilleres del IFE –Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid- volverán tras el verano, en su novena y décimo octava edición respectivamente. Ya están abiertos los plazos de inscripción, que terminarán el 10 de Septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de GREGORIO BORLAF S&Aa Enviado por
    GREGORIO BORLAF S&Aa
    8 julio 2010, 8:07 pm

    En el exámen de Excelencia de Sumilleres, para mi en particular hubo una clara profesionalidad (servicio, respeto, preparado, acorde en la uniformidad para el momento, elegante en su justa medida) de Alejandro, que fué el ganador. Creo que es lo que se merecen estos cursos, contar con alumnos con tantas ganas, todos salimos muy satisfechos.

    Enhorabuena.

    Gregorio Borlaf.

    Formador de Hostelería.

  2. Avatar de Nuria Paraiso Enviado por
    Nuria Paraiso
    8 julio 2010, 2:06 am

    Un brindis por estos cursos.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.