Ayer por la tarde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alertaba de la presencia de cuerpos extraños en helados comercializados en los supermercados Aldi, Lidl y Mercadona.
Esta información llegó rápidamente desde la Comunidad Autónoma de Cataluña, primera localización en la que se detectaron las anomalías, a AESAN, que ya se ha puesto en contacto con las autoridades competentes de cada Comunidad Autónoma con el fin de retirar lo más rápidamente posible todos los lotes afectados.
Los supermercados ya están retirando todos los productos perjudicados de sus congeladores. No es la primera vez que ocurre algo similar, pues este julio ya se tuvieron que retirar algunos lotes de helados Marca HÄAGEN-DAZS por contener componentes cancerígenos.
Puedes seguir a AESAN en redes sociales para estar alerta y conocer la última hora de todos los productos que puedan llegar a ser peligrosos.
Si tienes los siguientes helados en tu casa fíjate detenidamente en el número de lote, abstente de consumirlos en el caso de que coincida con el de los afectados y llévalos al punto de venta donde los adquiriste.
Lista de todos los helados afectados
Estos son los helados en los que se han encontrado cuerpos extraños. Puedes consultar la lista de lotes afectados aquí.
- GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL
- ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO
- CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI
- CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI
Te adjuntamos las fotos de cada uno de los helados para que puedas comprobarlo mejor:



